Bmaker , BQ y Macmillan  quieren crear pequeños expertos en robótica

Bmaker , BQ y Macmillan quieren crear pequeños expertos en robótica

09/04/2018 0 Por viperEF

Los niños de ahora podrán tener esa suerte gracias a bmaker, una nueva plataforma digital e interactiva creada por BQ junto con la compañía Macmillan. Está diseñada para que niños de entre 8 y 15 años puedan aprender, no solo robótica, también programación e impresión 3D, tecnologías cada vez más en auge.

A través de contenidos online nuestros peques ahondarán en estas materias de forma práctica y sencilla. No necesitarán libros ni PDFs descargables. Los alumnos trabajarán los contenidos directamente en la plataforma. Para ello se les pedirán diferentes retos que tendrán que solucionar en equipo. bMaker es accesible, flexible y pone a disposición del centro todo el hardware y el software necesario para impartir estas materias.

Si te fijas en el vídeo anterior, podrás ver uno de los problemas que los niños tendrán que tratar de solucionar en equipo. Se les plantea la creación de planos para construir una máquina del tiempo. bmaker da las claves necesarias para conseguirlo. Entre algunas de las pautas que los alumnos tendrán que seguir se encuentran crear y editar imágenes en Scratch. Por tanto, uno de los pasos básicos será tener conocimientos de este lenguaje de programación, algo pionero en las aulas españolas hasta la fecha. bmaker se estructura en tres niveles de contenidos con seis proyectos por nivel y cinco sesiones por proyecto.

La nueva plataforma de BQ y Macmillan también da consejos y diferentes pautas a los profesores, para que consigan guiar y llevar a buen puerto las actividades con el alumnado. Los docentes contarán con herramientas de gestión del aula que les ayudarán en su labor diaria y les permitirá dirigir, gestionar y corregir cualquier tipo de actividad. Hay que destacar que España es uno de los países pioneros en la introducción de la robótica y la impresión 3D en el aula. Algunas comunidades como Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia o Murcia ya han incorporado asignaturas obligatorias de estas materias en colegios e institutos de Primaria y Secundaria.