Arquitectura Von Neumman, un poco de historia.

Arquitectura Von Neumman, un poco de historia.

392
0
SHARE

Jhon Von Neumman

John von Neumann (28 de diciembre de 1903).

Este matemático  nacido en Budapest realizó contribuciones fundamentales en física cuántica, análisis funcional, teoría de conjuntos, ciencias de la computación, economía, análisis numérico, cibernética, hidrodinámica, estadística y muchos otros campos.Está considerado como uno de los más importantes matemáticos de la historia moderna.

El origen de la arquitectura Von Neumannsurge a raíz de una colaboración en el proyectoENIAC (La ENIAC fue utilizada por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos, además está relacionada con el Colossusque se usó para descifrar código alemán durante la Segunda Guerra Mundial).

von Neumman trabajaba en 1945 en el Laboratorio Nacional Los Álamos cuando se encontró con uno de los constructores de la ENIAC. Compañero de Albert Einstein, Kurt Gödel y Alan Turing en Princeton, Von Neumann se interesó por el problema de la necesidad de recablear la máquina para cada nueva tarea.

En 1949 había encontrado y desarrollado la solución a este problema, consistente en poner la información sobre las operaciones a realizar en la misma memoria utilizada para los datos, escribiéndola de la misma forma, es decir en código binario. Su “EDVAC” fue el modelo de las computadoras de este tipo construidas a continuación. Se habla desde entonces de la arquitectura de Von Neumann, aunque también diseñó otras formas de construcción. El primer computador comercial construido en esta forma fue elUNIVAC I, fabricado en 1951 por la Sperry-Rand Corporation y comprado por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Ahora en resumidas palabras y dicho en cristiano “Dio origen al modelo de una arquitectura en donde existe una Unidad Aritmética Lógica UAL (que solo hace sumas binarias), una Unidad de Control UC, una memoria principal (donde se guardaran instrucciones y datos), un bus de datos , y dispositivos de entrada/salida

UNIVAC 1

fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_de_von_Neumann
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Von_Neumann
http://es.wikipedia.org/wiki/ENIAC

No hay comentarios

Deja un comentario