Aprende a usar compartir tu ubicación en tiempo real , ya está en WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp ya pueden compartir con sus contactos su ubicación en tiempo real. La esperada función, anunciada hace meses, se activó ayer y empezará a habilitarse de manera gradual en los equipos con iOSy Android que disponga de la app de comunicación instantánea.

La firma, comprada por Facebook hace ya tres años, recuerda, apunta en su blog oficial que gracias a esta nueva característica, los usuarios pueden avisar a sus familiares de que están bien, usarla como medio para quedar con amigos o compartir hasta tu ruta de viaje con quien se desee. La función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y, por supuesto, te permite elegir con quién quieres compartir tu localización y durante cuánto tiempo.

Cómo funciona la ubicación compartida en tiempo real

Para activarla solo tendrás que seguir unos sencillos pasos.

  1. Abre un chat con la persona o grupo de personas con las que quieres compartir tu ubicación.
  2. Toca el botón de adjuntar y selecciona “Ubicación”. Verás una opción nueva llamada “Ubicación en tiempo real”.
  3.  Selecciona la duración que quieres estar compartiendo y pulsa “Enviar”. Todos los contactos elegidos por ti podrán ver tu ubicación en tiempo real en un mapa.

Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

¿Quieres dejar de compartir tu ubicación antes del tiempo establecido? Puedes dejar de compartirla en cualquier momento, sin esperar a que el contador termine. ¿Formas parte de un grupo donde otras personas también quieren compartir su ubicación al mismo tiempo? No hay problema; todas las ubicaciones se podrán ver en un mismo mapa.

Cuándo podrás usar la ubicación en tiempo real en tu móvil

Como suele ocurrir con estas actualizaciones, el despliegue es gradual, de forma que aún podría tardar unos días (o hasta semanas) en estar a tu alcance y disponible en tu teléfono móvil (ya sea con iOS o Android). Toca aguardar con paciencia.

Deja un comentario