Apple abrirá el desarrollo de aplicaciones para el iPhone

El presidente de Apple, Steve Jobs, ha anunciado que a partir de febrero pondrán a disposición de terceros un kit de desarrollo de aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch, que hasta ahora no aceptan programas desarrollados por otras compañías.

"Queremos aplicaciones nativas de terceros en el iPhone, y esperamos tener un kit para ello en febrero", ha asegurado Jobs en la página web oficial de Apple. Un anuncio que supone un cambio en la política de la compañía de la manzana, que hasta ahora se reservaba la exclusividad para crearlas.

Según Jobs, se trabaja para que dicho sistema de desarrollo sea una plataforma potente y al mismo tiempo proteja a los usuarios de su teléfono móvil de virus, malware y posibles ataques maliciosos. Algo que Jobs asegura que "no es tarea fácil", aunque sea imprescindible desde su punto de vista.

"A medida que los móviles se vuelven más potentes, los programas maliciosos son más peligrosos (…), y el iPhone es un objetivo muy visible", añade. Jobs pide también "paciencia" a los desarrolladores para poder acceder al sistema de desarrollo de Apple, y asegura que las novedades "compensarán" la espera.

Por defecto, el iPhone include aplicaciones para sitios web como YouTube, Google Maps, información meteorológica o calculadora, pero desde su sitio web permite descargar otras que incluyen juegos, diccionarios, sitios de información o redes sociales.

Sin embargo, el desarrollo de éstas está bajo la supervisión de la compañía, aunque se hayan desarrollado sistemas no autorizados que permiten instalar el el teléfono de Apple programas desarrollados por terceros, aunque sin garantías de seguridad, que es lo que la compañía de la manzana pretende cambiar con este sorprendente anuncio.

 

Fuente: www.elmundo.es

Deja un comentario