Animal Crosing’ y ‘Fire Emblem’ llegaran a tu móvil.

Nintendo está trabajando en dos nuevas aplicaciones para smartphones basadas en Animal Crossing y Fire Emblem. Se lanzarán en los próximos meses (posiblemente finales de año) y tendrán ligeros cambios respecto a las versiones clásicas. En Fire Emblem, por ejemplo, lo normal es que disfrutemos de un juego táctico en el que controlaremos a una pequeña armada anime a través de diferentes combates, sin embargo, Nintendo asegura que la versión para móviles tendrá un enfoque “más accesible” manteniendo el “mismo valor”.

En Animal Crossing por su parte, la modalidad para móviles permitirá disfrutar de una experiencia “conectada” con “el mundo de Animal Crossing” en consolas. La descripción deja bastantes dudas al respecto, así que no sabemos se se refiere a una conexión con futuros juegos o con versiones ya presentes en el mercado. “Jugando a ambos juegos de Animal Crossing, los usuarios encontrarán un mayor disfrute”. Palabrita de Nintendo.

De lo que no hay duda es que se trata de dos franquicias tremendamente exitosas en las portátiles de Nintendo, por lo que tiene sentido que Nintendo opte por lanzarlos en smartphones. El ejemplo lo tenemos en Miitomo, ligeramente inspirado en Tomodachi Life y que ha conseguido llamar la atención de más de 10 millones de usuarios, generando más de 20 millones de fotos en la aplicación. Si la cosa funciona igual de bien con los dos próximos juegos, servirá para mantener callados a los inversores mientras el gigante prepara el lanzamiento de la NX para marzo del 2017.

 

 

Deja un comentario