Ajusta tu TV para ver Stranger Things T02

¿Habéis entrado alguna vez en una tienda de electrónica o gran superficie en la que venden televisores, y os habéis percatado de que todos los dispositivos expuestos reproducen una película o serie con un aspecto de lo más extraño, sin texturas, y con un movimiento que recuerda al ‘Show de Benny Hill’? Este es un mal más extendido de lo que puede parecer, y los creadores de ‘Stranger Things’ quieren que te deshagas de él cuanto antes.

Con la segunda temporada de una de las series más populares de Netflix a punto de desembarcar el próximo 27 de octubre, los hermanos Duffer, volcados en ofrecer un espectáculo visual de primer nivel desde el inicio del show, se muestran preocupados por cómo nuestras pantallas pueden destrozar la experiencia tal y como fue concebida. En una entrevista con Vulture han dado pistas sobre cómo deshacernos del conocido como “efecto telenovela”.

“La clave está en desactivar cualquier cosa que tenga la palabra ‘motion’: ‘TruMotion’, ‘Smooth Motion’… Cuando voy a casa de mis amigos, estoy arreglando sus televisiones constantemente. Nosotros, y todo el mundo en Hollywood, emplea mucho tiempo, esfuerzo y dinero en que las cosas se vean en condiciones. Y cuando lo ves en casa de alguien, parece que se haya rodado con un iPhone.”

Ross Duffer, por su parte, manifiesta su perplejidad al ver mal configurados los dispositivos de la convención más importante de Estados Unidos:

“¡Es impactante! Estábamos en la Comic-Con caminando por el pabellón principal y los ajustes de cada una de las televisiones estaban mal. Yo estaba en plan: ‘¿No instaló esto un grupo de nerds? ¿Qué narices les pasa?’.”

Pensar en el mimo con el que los creadores de cualquier tipo de producción audiovisual tratan la imagen de sus obras con el fin de transportarnos a su mundo, hace especialmente dolorosa la proliferación de estos sistemas de suavizado de movimiento. Así que ya sabéis: si queréis disfrutar como Dios manda de la nueva etapa de ‘Stranger Things’, sólo tenéis que apretar un par de botones en vuestro mando a distancia. Todo sea por los Duffer.

Deja un comentario