7 Cosas que debemos tener en casa si somos Freelance

Un buen ordenador

Por supuesto la primera inversión es un ordenador rapido, de calidad que nos permita trabajar de manera productiva. Debemos evaluar nuestra necesidad para decidirnos por un PC de escritorio o una notebook, si requerimos desplazarnos demasiado lo mejor es optar por un portátil.

Materiales de oficina

No puedes tener una oficina en casa sin antes comprar materiales laborales, los suministros de papelería son esenciales para sentir que estás trabajando debes tener a tu disposición sobres, carpetas, archivadores, tijeras, clips, resaltadores, etc. Si no sabes que comprar puedes hacer una lista con todo lo que necesitas en tu día a día y así hacerte con un kit básica de oficina.

Mobiliario

El segundo ítem es un buen mobiliario en la casa, si tienes poco espacio puedes optar por un diseño minimalista desde el escritorio, pasando por una silla ergonómica, hasta los estantes que utilizarás para archivar documentos, en ese sentido te recomendamos archivadores de anillas coloridos de forma que podamos organizar libros o artículos diversos con base en etiquetas coloridas. Son largas jornadas laborales así que procura por comprar elementos funcionales que resistan el tiempo de trabajo.

Software y aplicaciones para automatizar tareas

En internet encontramos muchos recursos que podemos utilizar para agilizar y automatizar nuestras tareas, en tu oficina deberás utilizar aplicaciones de voz sobre IP para hacer llamadas gratis, aplicaciones de mensajería instantánea, programas de backup en caso de fallas, entre otros. Todos estos elementos de forma conjuntan nos dan practicidad, comunicación, productividad y agiliza nuestros tiempos laborales.

Memos, anotadores, papel de fotocopia

El papel para fotocopiadora siempre será necesario sin importar cuál sea tu especialidad, todos necesitamos en algún momento escribir, imprimir y por supuesto fotocopiar. Otro elemento de oficina bastante utilizado son los memos y anotadores realmente útiles al momento de organizar, agendar, armar listas, entre otros. No solo se trata de trabajar cómodos sino también hacerlo de manera productivo, un pequeño memo marcará la diferencia.

Buena iluminación y ambiente

La iluminación es uno de los puntos clave al momento de montar tu oficina en casa, ubica un lugar con muy buena iluminación preferiblemente natural. Un espacio iluminado te evitará dolores de cabeza, malas posturas por estar moviéndote para ver bien y cansancio en la vista. Tan importante como la luz es la vista, disfrutar de una buena vista motiva para ser más productivos en las mañanas.

Personaliza tu espacio

No existe oficina completa sin ese toque personal que te identifique, porque no poner una fotografía de las próximas vacaciones deseadas, un poster de tu artista favorito, el muñequito de Andy, reloj de escritorio…todo lo que de calidez al espacio.

Crea la mejor oficina en tu casa poniendo en práctica estos sencillos consejos, recuerda cada ítem es imprescindible para trabajar como Freelance cómodamente desde tu hogar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.