1. Garantizar una presencia fuerte en internet
Cuando tienes un problema o una pregunta, ¿qué es lo que haces?
Si la respuesta es: Lo busco en Google, tienes que saber que no eres el único.
Google es el mayor buscador online del mundo. Una buena inversión en Marketing Digital puede contribuir para que tu empresa aparezca en los resultados y sea encontrada, reduciendo mucho el costo de adquisición de los clientes. Por eso siempre deberías contar con una empresa profesional como son SubeOnline
No solo cuando alguien busca por una solución que tu empresa ofrece, pero también cuando alguien busca por el nombre de tu empresa.
¿Alguna vez ya te sentiste frustrado al buscar por una empresa en Google o Facebook y no encontrarla?
Tener una presencia digital hoy en día es fundamental. Y si el cliente está buscando por el nombre de tu empresa y no la encuentra en internet, las probabilidades de no entrar en contacto contigo son gigantes.
Claro que la presencia digital va más allá de los mecanismos de búsqueda y redes sociales. Un sitio web con un dominio propio es lo mínimo que tu empresa necesita para una buena presencial digital.
2. Construir una audiencia calificada
¿Cómo te relacionas hoy con tu audiencia? Sabes quiénes son tus clientes? ¿Los hábitos de consumo que tienen? ¿Sus comportamientos? ¿Sus profesiones?
Otro punto importante de Marketing Digital para empresas es el hecho de tu poder construir una audiencia que realmente desea consumir tu producto/solución y relacionarse con esa base hasta fidelizarlos.
El Marketing Digital ofrece la posibilidad de atraer personas que realmente están interesadas y tienen el fit con tu producto/solución.
Además de eso, tu puedes organizar esos contacto, sea por el medio de correos registrados, suscriptores de una newsletter o hasta mismo fans en Facebook. Con el paso del tiempo, esa audiencia se convertirá un activo fundamental para la empresa.
3. Hablar con el público correcto en la hora oportuna
El marketing Digital tiene la posibilidad de ir más allá y no solamente de construir el público correcto, también comunicarse en la hora correcta.
Al contrario del marketing offline, en que muchas veces es imposible ser preciso exactamente a cuál audiencia le estás hablando, el Marketing Digital te da la posibilidad de un nivel de segmentación mucho más preciso de tu público
Es posible también crear más de un público y segmentar la comunicación para cada tipo de audiencia. Con las herramientas existentes en el mercado, se convirtió fácil supervisar las actividades y los perfiles de usuarios.
Así, es posible segmentar de forma bien específica las personas para quien tu quieres anunciar un producto, servicio o contenido. eso permite que tu personalices mucho más tus acciones y campañas de marketing.
Por ejemplo, si tu segmentar tus acciones para dueños de pequeños mercado, eso posibilita que tu hagas anuncios y campañas que respondan las dudas y dolores específicas de las personas de ese segmento.
En virtud de eso, tu público se identificará mucho más con sus acciones, y así los resultados tienen a ser mucho mejores.
¿Sabes aquella campaña de email que tu recibes y que no tiene nada que ver con lo que necesitas? ¿O aquel flyer que recibiste en tu buzón y que ofrece un producto que ya compraste?
Esos errores en la comunicación acostumbran costar caro, y con Marketing Digital puedes evitarlos.
4. Salir por encima de la competencia
Muchas empresas en Latinoamérica aún no invierten en Marketing Digital, por lo que si tu empiezas a invertir hoy, tu te vas a diferenciar de una buena parte de tus competidores.
Tu empresa puede diferenciarse de la competencia con la creación de buenos contenidos que ayuden al cliente a identificar y en la solución de sus problemas.
Imagina que estás buscando una solución y aún no tienes referencias.
Siendo así, ¿en cuál empresa vas a confirmar más?: ¿Una empresa que tiene un buen sitio, una buena fanpage y un blog con contenidos gratuitos y de valor o en una empresa que no tiene nada de eso?
5. Baja inversión para comenzar
No estamos queriendo decir que el Marketing Digital es gratuito. No es. Pero con las herramientas que existen hoy, con un alto poder de segmentación y con las estrategias variadas de optimización de sitio web para mecanismos de búsqueda, invertir en Marketing digital se convirtió en algo mucho más barato que invertir en los medios de comunicación tradicionales.
Con el paso del tiempo, el precio para hacer marketing offline acabó quedándose muy alto. Anunciar en la televisión, en el radio, en los periódicos y en los espectaculares tiene un costo muy alto. Es una inversión alta de la cual la mayoría de las empresas, principalmente las que tienen poca facturación, no consiguen encontrar el retorno.
Ya el Marketing Digital, si exige un mínimo de inversión, puede ser mucho más barato que el marketing de forma offline. No es extraño decir, que las estrategias de Marketing Online ocupan también gran parte de las estrategias de marketing de las empresas.
6. Analizar resultados con precisión
Como decimos aquí arriba, el Marketing Digital permite que tu determines con mucho más precisión quien es su público y cuáles son los gustos y preferencias.
De la misma forma, es posible acompañar con la misma precisión los resultados de cualquier acción de Marketing Digital.
Vamos a usar como ejemplo un anuncio en Flyer y una campaña de Email Marketing
En el primer caso tu sabes hasta cuántas piezas imprimiste, pero no consigues saber exactamente cuántos fueron entregados, cuántos fueron leídos y cuántos flyers generaron ventas para tu empresa.
Ya en el segundo caso, tu consigues tener acceso exacto de cuántas personas abrieron el email, cuántos hicieron en algún link y hasta cuántas personas efectuaron una compra por medio de esa campaña.