40 Aniversario del Apolo XI

40 Aniversario del Apolo XI

343
0
SHARE

Mangas Verdes publica una serie de articulos muy interesantes para celebrar el 40º Aniversario de la mision del Apolo XI que llego a la luna, destacamos el articulo Desmontando la conspiranoia sobre el Apolo XI en 8 puntos, en el que os publico 2 puntos:

1. La bandera

Apolo XI: la bandera

La llegada del hombre a la Luna fue un montaje porque… la bandera USA aparece ondeando en vídeos y fotografías, cuando se supone que en la supeficie lunar no hay aire.

– La bandera ondea porque el astronauta acaba de ponerla y su propia inercia produce el movimiento (Roger Launius, del Smithsonian’s National Air and Space Museum en Washington DC)

– Los astronautas también doblaron accidentalmente las barras horizontales que sostenían la bandera en el lugar varias veces, creando la sensación que se ve en las fotografías (Ker Than).

2. Las fotos

Apolo XI: las fotos

La llegada del hombre a la Luna fue un montaje porque… sólo dos astronautas pisaron la Luna al mismo tiempo, pero en las fotos en las que aparecen ambos no se ve ninguna cámara. ¿Quién tomó las fotos?

– Las cámaras fueron montadas en el pecho de los astronautas. En la imagen se puede ver los brazos de Armstrong a la altura del pecho. Ahí es donde está la cámara (Phil Plait, autor del premiado blog Bad Astronomy y presidente de la James Randi Educational Foundation).

El otro articulo interesante es 15 cosas que no sabias sobre la mision del Apolo XI

No hay comentarios

Deja un comentario