300 fondos de pantalla HD gratis para móvil

Muchos de nosotros lo primero que hacemos cuando compramos un móvil es personalizarlo. Para ello, sobre todo los móviles Android, ofrecen una gran cantidad de opciones. Podemos cambiar por completo el tema (iconos, colores, etc), o bien simplemente modificar el fondo de pantalla. En Internet podemos encontrar miles de fondos de pantalla, de prácticamente cualquier temática que nos podamos imaginar. Además modificar el fondo en cualquier móvil es muy sencillo.

Por ello hemos querido hacer una pequeña recopilación de fondos de pantalla HD para nuestro móvil. No son imágenes nuestras, todas han sido sacadas de diversas páginas web dedicadas a esto. Vamos a ver primero unos ejemplos y después hablaremos sobre páginas y apps que nos permiten descargar fondos de pantalla para el móvil.

Fondos de pantalla para móvil de animales

Aquí tenéis una pequeña selección de fondos de pantalla de animales en resolución Full HD. En las páginas que pondremos luego tenéis miles de imágenes más con otras resoluciones.

Fondos de pantalla para móvil de famosos

Algunos de los fondos más utilizados para los ordenadores son de personas famosas. A muchos usuarios les gusta estar viendo siempre a ese actor o esa cantante que tanto les gusta. ¿Por qué no llevarlos también en el móvil? Aquí tenéis una pequeña selección de fondos de famosos y famosas en HD.

Fondos de pantalla de cine

También es muy habitual utilizar en el móvil fondos de pantalla de películas. Siempre es agradable utilizar imágenes de nuestra película o serie favorita o de ese estreno que queremos ver. Aquí tenéis un pequeño ejemplo de lo que podemos encontrar por la red.

Fondos de pantalla para móvil de videojuegos

Los videojuegos también suelen ser del gusto de muchos usuarios para sus fondos de pantalla. Aunque es más habitual poner estos fondos en el ordenador, también podemos llevarlos en nuestro móvil. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Páginas web para descargar fondos de pantalla HD gratis para móvil

Ahora que ya hemos visto algunos ejemplos de lo que podemos conseguir, vamos a repasar algunas de las páginas web más interesantes para descargar fondos de pantalla HD para el móvil.

Una de las que más nos gusta es Wallpaperswide. En esta página tenemos hasta 28 categorías diferentes con imágenes de todo tipo. Pero lo mejor es su filtro de búsqueda. Podremos buscar por Resolución, pudiendo elegir entre decenas de resoluciones diferentes. También para móvil, por supuesto. Pero no solo para pantallas HD, también tendremos opciones para móviles con menor resolución.

mas de 300 fondos de pantalla hd para el movil wallpaperswide

Otra cosa que nos ha gustado mucho es el sistema de descarga de las imágenes. Cada una muestra, cuando pasamos el ratón por encima, una flecha hacia abajo. Si pinchamos sobre ella, abrimos la ventana que podéis ver en la parte superior. En los dos desplegables que muestra podremos elegir el tipo de dispositivo y la resolución. Una forma rápida y fácil de descargar fondos de pantalla para nuestro móvil.

mas de 300 fondos de pantalla hd para el movil fondo flores

Otra de las páginas que más utilizamos es HDWallpapers. Su diseño no es tan bueno como el de la página anterior, pero también ofrece muchas imágenes. Está página también cuenta con un menú para el tipo de imagen. Pero lo mejor es que podremos filtrar las imágenes por resolución, con el menú situado a la derecha.

mas de 300 fondos de pantalla hd para el movil hdwallpapers

Una vez elegida la imagen, al pincha sobre ella se nos abrirá una pantalla con las opciones de descarga. Como podéis ver, tenemos disponibles varias resoluciones para móviles.

mas de 300 fondos de pantalla hd para el movil fondo abstracto

Por último también os queremos hablar de Androidwalls. Como su nombre indica, es una página dedicada en exclusiva a fondos de pantalla para móviles Android. Los mismos creadores de esta página tienen otra con fondos para iPhone. Aunque cuenta con muchas menos imágenes que las otras dos opciones, es una forma de ir a lo seguro.

mas de 300 fondos de pantalla hd para el movil androidwalls

Una vez seleccionada la imagen, solo tendremos que pinchar en “Download wallpaper”. No será necesario ni elegir resolución ni nada más complicado. Así de simple.

Aplicaciones para descargar fondos de pantalla

mas de 300 fondos de pantalla hd para el movil fondo blade runner

Aunque en las páginas comentadas podemos entrar desde el móvil, quizás muchos usuarios prefieran algo más sencillo. Y que mejor para descargar fondos rápidamente directamente desde el dispositivo que las apps. Tanto en la Play Store como en la App Store existen multitud de aplicaciones para descargar fondos de pantalla. Por ello hemos querido ver algunas opciones.

Fondos de pantalla de Google

mas de 300 fondos de pantalla hd para el movil fondos de pantalla de Google

Por ejemplo, tenemos la aplicación Fondos de pantalla. Se trata de una app desarrollada por Google, así que, como imaginaréis, cuenta con una interfaz muy sencilla. Además la aplicación permite elegir una categoría y que cada día tengamos un nuevo fondo de pantalla. Por supuesto también nos permite utilizar nuestras propias fotos como fondo de pantalla.

Wallpapers HD – PIXELS

mas de 300 fondos de pantalla hd para el movil pixels

Pixels es otras de las aplicaciones de fondos de pantalla más recomendada para Android. Cuenta con una interfaz que permite buscar imágenes a través de palabras o frases. Además cuenta con una interesante sección de favoritos, para que tengamos a mano nuestras imágenes preferidas.

Incluso una vez seleccionada la imagen podremos asignarla a la pantalla de inicio o la pantalla principal desde la propia aplicación. Una app muy completa con gran cantidad de categorías.

Zedge

mas de 300 fondos de pantalla hd para el movil zedge

La aplicación Zedge está disponible para Android y para iPhone. Esta app no solo nos permite cambiar el fondo de pantalla, también los tonos de llamadas, notificaciones, iconos, etc. Una aplicación muy completa que actualiza los fondos cada pocos días.

mas de 300 fondos de pantalla hd para el movil fondo s8

Además, en su página web también podéis descargar los fondos disponibles. Y lo mejor de todo es que podremos buscar directamente nuestro modelo de móvil. Esto nos evitará tener que preocuparnos por si la resolución es correcta o no.

Deja un comentario