12 Webs para bajar torrents

Encontrar páginas de torrent que sigan funcionando cada vez es más complicado. Sólo hay que fijarse en el drama que presenciamos en julio cuando Kickass, una de las webs más conocidas, cerró de golpe y porrazo y Artem Vaulin, el supuesto fundador, fue arrestado en Polonia con Estados Unidos pidiendo la extradición.

Al cabo de unos días Torrentz, un buscador de archivos torrents que redirigía a otras páginas, también echó el cierre. Bueno, técnicamente la página sigue operativa pero se describe a si misma en pretérito y, al intentar buscar cualquier archivo, se despide y avisa que “Torrents siempre te querrá”.

Compartir archivos P2P mediante torrents no es ilegal, otra cosa es que la justicia americana cada vez está demostrando con más eficacia que muchos usuarios utilizan esta página para ofrecer contenidos protegidos por leyes de copyright. Y ante este panorama sólo nos queda una pregunta por hacer (y por responder): ¿Qué páginas de torrents quedan?

The pirate bay

The pirate bay.
The pirate bay. (Otras Fuentes)

Parece mentira pero existe. Fue la más perseguida y los fundadores Peter Sunde, Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm y Carl Lundström fueron declarados culpables en Suecia por cómplices en la vulneración del copyright, tuvieron que pagar multas y ingresar en prisión durante un año, pena que ya cumplieron. Y, después de tener multitud de dominios, ahora funciona con el dominio .run.

ExtraTorrent

Dice ser el mayor sistema de bittorrent. Está estructurado por categorías desde cine a música, artículos, religión y libros. También ha tenido que pasar por distintos dominios para evitar que bloqueen la página pero se puede encontrar por .cc.

idope

Dicen haber nacido como homenaje a Kickass y está ganando popularidad entre los usuarios de los archivos torrent. Eso sí, ha nacido hace relativamente poco así que todavía debe mejorar su servicio pero tiene potencial pero tiene muy en cuenta la experiencia móvil y tiene una de las apps más útiles para smartphone y tablet.

YTS

La declaración de intenciones es muy, muy clara. Esta página se creó en 2011 con la intención de ofrecer para descargar películas en alta calidad (720p, 1080p y 3D) en los archivos más pequeños posibles.

Demonoid

Una comunidad muy privada.
Una comunidad muy privada. (Otras Fuentes)

Esto es una comunidad para compartir archivos torrent y sólo se puede entrar con invitación. Si quieres ser VIP puedes estar atento para ver si se abren las solicitudes de inscripción aunque podría tardar porque con el fin de Kickass hubo un exceso de peticiones.

RarBG

Es habitual que las páginas de torrents ofrezcan publicidad pero RarBG puede resultar un poquito desesperante. Eso sí, sigue en pie y actualizándose después deocho años en activo, así que los simpatizantes del torrent pueden estar agradecidos y sus archivos suelen ser de calidad.

1337x

Esta comunidad de usuarios que comparten archivos vía torrent ofrece listas de los archivos más descargados por meses y semanas, y las tendencias que se observan. Pero hay que destacar las normas de uso de 1337x porque no solamente te recuerda que “pienses antes de crear y subir un torrent” y alerta de los tipos de pornografía que no se aceptan en la web, muy lógicos, que conste.

Torlock

¿Sabes cuando buscas un archivo en concreto, te lo descargas y después descubres que era un fake? Pues en Torlock tienen una política muy estricta contra fakesque permite que sea una de las webs más fiables.

TorrentDownloads

Otra página que se cubre las espaldas diciendo que no posee archivos torrents y que ofrecen un buscador para aquellos usuarios que quieran compartir archivos legales. Otra cosa es que en la página inicial salgan archivos claramente protegidos por los derechos de copyright.

i soHunt

Un buscador que clasifica los archivos en subgrupos, incluso por los actores implicados y con imágenes para que sea fácil de identificar el archivo que tienes en mente. Es toda una herramienta para los nostálgicos ya que había desaparecido en 2013 por problemas legales.

LimeTorrents

limetorrents
limetorrents (Otras fuentes)

Otra página que informa que no aloja ningún torrent pero que sí sirve como buscador. Una de sus virtudes es que informa de forma muy visible sobre el estado del torrent, si resulta fácil de descargar o no, incluyendo las valoraciones de los usuarios.

BitSnoop

Puede que no sea la más popular de las páginas de torrents pero tiene una interfaz muy, muy sencilla que recuerda tanto Google como The Pirate Bay. Vaya, que te ofrece básicamente un buscador y tú mismo te apañas con los contenidos que encuentres.

Deja un comentario