Las novedades filtradas del IPHONE XS

Apple está a pocos días de presentar la próxima generación de sus smartphones y gracias a una filtración desde la web de la compañía se ha podido saber que serán llamados, simplemente, iPhone XS. El anuncio se hará en el Teatro Steve Jobs este 12 de septiembre

Forma y tamaños

Decenas de filtraciones nos han confirmado que los próximos iPhone llegarán en dos tamaños de pantalla: 5,8 y 6,5 pulgadas, y al igual que el iPhone X, usarán pantalla OLED.

  • El iPhone XS de 5,8 pulgadas va a mantener la misma resolución que la generación actual: 2435×1125 con 458 pixeles por pulgada.
  • El iPhone XS de 6,5 pulgadas tendría una resolución de 1242×2588 si se mantienen los 458 pixeles por pulgada, que sería lo lógico en términos de producción.

El iPhone XS de 6,5 pulgadas soportaría modos horizontales como lo hacen los iPhone 6 Plus, 6S Plus y 7 Plus, con nuevas funciones para tener dos apps abiertas al mismo tiempo, como un iPad.

En cuanto al diseño, todo indica que no hay cambios significativos: se mantiene el notch, la forma redondeada de las esquinas y la ausencia de bordes.

Hemos estado mencionando durante meses la existencia de tres tamaños, el tercero no será un iPhone XS sino una versión más económica con pantalla LCD y varios colores con un tamaño de 6,1 pulgadas.

iPhone XS, sin plus

La confirmación del nombre, iPhone XS, llega con la novedad, según un reporte de Bloomberg que la compañía dejará a un lado el uso de la palabra Plus para describir modelos más grandes del mismo smartphone.

Simplemente serán iPhone XS de 5,8 y 6,5 pulgadas, al igual que sucede actualmente con el iPad Pro, que viene en dos tamaños, 9,7 y 10,5 pulgadas.

Varios reportes y rumores sugerían que Apple adoptaría una cámara con tres objetivos en 2018 pero filtraciones desde la línea de producción indican que eso no sucederá este año, para ser una de las novedades de 2019.

Aún así, el mismo reporte de Bloomberg antes mencionado indica que la compañía está haciendo fuertes mejoras al funcionamiento general de la cámara, aunque no detallan en qué aspectos.

Debido a que parte fundamental del funcionamiento de la cámara del iPhone está en su software, filtraciones al respecto son mucho más escasas o, en este caso, nulas. Hay que esperar al 12 de septiembre para saber qué esperar.

Desempeño: el nuevo chip A12

Es seguro esperar la llegada del chip A12 de apenas siete nanómetros: mayor eficiencia de energía, mejoras significativas de desempeño y menos espacio físico en el dispositivo.

Como se dejó ver en el WWDC 2018, el enfoque de Apple está siendo el desempeño, no solo en equipos viejos sino en nuevos y futuros, por lo que el iPhone XS tendrá mejoras significativas de velocidad.

No tiene relación directa con el A12, pero reportes han indicado que los nuevos iPhone también serán más rápidos a la hora de hacer carga inalámbrica, gracias a la incorporación de cobre en la bobina inductiva.

Colores

El iPhone XS en sus dos tamaños se ofrecerán en tres colores:

Gris espacial , Plata , Oro

Buenas noticias para aquellos que quieran comprar un iPhone este año, varios reportes indican que Apple seguirá una estrategia un poco más agresiva para la venta de sus smartphones este año, bajando ligeramente el precio de los nuevos iPhone XS:

  • iPhone XS 5,8 pulgadas: Desde 899 dólares
  • iPhone XS 6,5 pulgadas: Desde 999 dólares

Consumidores interesados en un dispositivo un poco más barato podrán comprar el nuevo iPhone más económico, que tendrá la misma forma que el iPhone XS pero con pantalla LCD que, según analistas, costará 699 dólares.

Adaptador 3,5mm, USB-C y dual-SIM

Varios rumores de varios reportes independientes indican que Apple ofrecerá los iPhone XS con soporte de dual-SIM, al menos en ciertos países, eso significa que se pueden instalar dos tarjetas SIM al mismo tiempo, aunque algunos indican que en realidad tendrán un Apple SIM en sus componentes internos, como sucede con el iPad.

La ventaja del Apple SIM es que, desde el propio sistema operativo, se puede elegir la operadora a usar, sin necesidad de cambiar físicamente la tarjeta del teléfono y pagar ahí, directamente.

Por otro lado, es probable que el cable Lightning incluido este año sea USB-C al igual que el cargador, dejando a un lado el conector USB-A tradicional. Por último, con la popularización de los AirPods y otros auriculares inalámbricos cabe la posibilidad que Apple deje de incluir el adaptador de 3,5mm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.