Cambia la calidad de reproducción de vídeo en Netflix

Cambia la calidad de reproducción de vídeo en Netflix

08/15/2017 0 Por viperEF

Las plataformas de streaming están más afianzadas que nunca. La manera en que vemos las películas y las series ha cambiado enormemente y ya muchos optan por abonar una cuota mensual antes que descargar nada por torrent. Las televisiones inteligentes, además, hacen de la experiencia algo mucho más cómodo: tenemos aplicaciones que se conectan directamente con Netflix o, más recientemente, HBO. Este aumento del consumo de material audiovisual por Internet ha repercutido en la cantidad de datos que consumimos. En móvil, ya se ofertan paquetes que superan los 10 GB al mes y en casa raro es ver quien tenga menos de 50 MB de descarga. Aún así, en el formato doméstico, la fibra aún no llega a todos. Muchos aún se tienen que conformar con la conexión ADSL, que apenas llega a los 10 MB.

Es por ello que, si eres socio de Netflix, te gustará saber cómo reducir la calidad de los vídeos para así poder verlos adecuadamente en tu ordenador. ¿Pero qué pasa si queremos ver la película o serie directamente en la tele? ¿Cómo reducimos la calidad si la app en las smart TV no tienen un apartado de ajustes? Pues muy sencillo: desde, directamente, la página web en un PC.

Cambia la calidad de un vídeo de Netflix en la app de Smart TV

Para poder ver un vídeo a menos calidad de Netflix, ya sea porque no tengas una TV Full HD o porque tu conexión no es muy rápida, debes hacer lo siguiente.

Entra en la página web de Netflix. Copia y pega en la barra de navegador www.netflix.com o directamente pinchando aquí.

Ahora, fijémonos en la parte superior de la pantalla. Justo al lado de nuestro nombre de usuario, hay una pequeña flecha que apunta hacia abajo. Coloca, simplemente, el cursor del ratón sobre ésta.

Pulsa en ‘Cuenta’.

cuenta netflix

Una vez dentro busca, abajo del todo, el apartado ‘Configuración de reproducción’ en la categoría ‘Mi perfil’.

configuracion de reproduccion

Una vez aquí, has de fijarte en el primer apartado que te aparece. ‘Uso de datos por pantalla’, así se llama, y podrás regular la calidad de vídeo que ‘descargas’ (ves) mientras estás reproduciendo una serie o película. Al cambiar aquí estarás cambiándolo, no solo en Netflix web, sino en la aplicación móvil y, lo que nos interesa, la aplicación de televisión.

Estas son las opciones que tienes a la hora de reducir o aumentar la calidad del vídeo:

  • Automático: Uso de datos y calidad vídeo predeterminados
  • Bajo: Calidad de vídeo básica, 300MB por hora
  • Medio: Calidad de vídeo estándar, 700MB por hora
  • Alto: Calidad de vídeo alta, 3GB en Full HD, 7GB en 4K.

Coloca el interruptor en la calidad deseada y listo. Dale a ‘Guardar’. Ahora, abre Netflix en tu televisor. Verás como ha surtido efecto y el vídeo está en calidad baja.

Si quieres volver a tener una calidad alta en tus vídeos de Netflix, solo deberás volver a entrar enCuenta>Mi perfil>Configuración de reproducción y ponerla donde quieras. Hemos advertirte que el proceso hasta que alcance la calidad adecuada puede ser alto: si no se cambia automáticamente es normal.