Añadiendo repositorios a tu NAS Synology

Añadiendo repositorios a tu NAS Synology

12/30/2015 0 Por viperEF

No nos hacemos responsables de fallos causados por Paquetes no Oficiales.

En el DSM de Synology podemos añadir repositorios como haríamos con cualquier otro sistema operativo Linux. Igual de sencillo. En el caso de Synology sí que tenemos que dar un pequeño paso intermedio. Debemos abrir el centro de paquetes y pinchamos en el botón de “configuración”. Debemos primero en el panel general cambiar el nivel de confianza de solo permitir paquetes publicados por Synology a “Synology y editores de confianza”. Podemos arriesgarnos con otras fuentes pero más vale tener claro lo que hacemos y de dónde lo bajamos.

El siguiente paso, si queremos probar versiones menos estables, es activar el poder ver versiones “beta”. Esto lo encontraremos en la solapa “Beta” del mismo panel de configuración. Lo siguiente es configurar los repositorios adicionales. Aquí podéis encontrar una lista bastante interesante aunque sin duda el repositorio fundamental es el SynoCommunity. Podemos añadir cuantos queramos simplemente con poner un nombre y la URL de índice del repositorio. Podemos modificar, eliminar y añadir cuantos queramos.

Hecho esto encontraremos una sección más en el “centro de paquetes” llamada “Comunidad”. Ahí encontraremos todos los desarrollos extra de los repositorios añadidos. Hay cosas tan fundamentales e interesantes como puede ser “Bittorrent Sync” o múltiples clientes torrent además de un largo etcétera de aplicaciones libres que no encontramos dentro del repositorio oficial de la marca.