Visual Studio Code y .Net Core Windows Linux y Mac

Visual Studio Code y .Net Core Windows Linux y Mac

409
0
Compartir

visual studio code ubuntu

Tiempo atrás Microsoft sorprendió a muchos al anunciar la liberación de .NET, o bien de parte de ella, y lo cierto es que aunque se detalló en forma bastante clara los alcances que ello tendría no fueron pocos los que mostraron todo su escepticismo al respecto. Quizá pensando más en la vieja postura de la compañía de Redmond respecto a Linux y al open source en general, y dejando de lado los varios proyectos que ahora llevan adelante con el software libre como objetivo y también como medio para lograrlo.

Pues bien, durante el evento Build2 2015 que se desarrolló en las últimas horas en el Moscone Center de San Francisco, Microsoft anunció el lanzamiento de la preview de .NET Core para Linux y Mac OS X, cumpliendo así con lo prometido hace unos meses. Se trata de la primera versión de esta herramienta disponible para otra plataforma que no sea Windows, y es un claro ejemplo de una apertura en las políticas de la compañía, por más que en toda esta movida también haya algo de necesidad de generarse nuevos espacios para competir.

Debido a esta decisión, el código de .NET Core ya se encuentra disponible en GitHub, hacia donde ha sido llevado desde MS Opentech, que era el espacio que hasta hace poco tenían para mostrar proyectos de código abierto. Se trata de un primer paso muy importante, y por lo visto no es el único ya que hoy mismo también fue presentado su IDE Visual Studio Code para las plataformas Linux y Mac OS X.

Para quienes no lo conozcan, decir que se trata de un editor de código muy ligero y moderno, compatible desde luego con la plataforma .NET aunque también lo es con otros lenguajes de programación como JavaScript, Node.js, ASP.NET 5 y TypeScript. Visual Studio Code ya puede ser descargado desde el sitio web oficial en forma gratuita, y aunque lo más puristas destacarán que en este caso se trata de freeware y no de open source, puesto que es gratuito pero no se puede disponer de su código fuente, lo cierto es que se trata de un gran avance y la posibilidad de utilizar un IDE completo, potente y a la vez cómodo y liviano es un importante beneficio para muchísimos desarrolladores, que si lo desean ahora podrán trabajar desde Linux (eso si, de momento sólo está disponible para Linux de 64 bits).

Sitio Web: Visual Studio Code / .NET Core (GitHub)

No hay comentarios

Deja un comentario