Ubuntu 9.04 Alpha 5: Primeras impresiones tras 24h.

Ubuntu 9.04 Alpha 5: Primeras impresiones tras 24h.

03/01/2009 0 Por viperEF

Aprovechando que estoy haciendo reformas en mi portatil Asus, me he decidido a instalar la Alpha 5 de Ubuntu 9.04, la configuracion utilizada es:

  • Partición de 100 Gb en Ext4 para /
  • Paticion de 5 Gb para SWAP
  • Particion de 100 Gb NTFS para XP PRO SP3

La instalación es casi identica a Ubuntu 8.10 los cambios visibles son que QPART soporta EXT4 y que han cambiado el selector de Uso Horario, desde mi punto de vista mucho mas feo y peor usabilidad.

Los pasos a seguir en la instalación son muy sencillos y todos automaticos, en unos 10 min esta el sistema instalado y funcionando.

Tengo que decir que tras todo el bombo creado con el uso de EXT4 como sistema de archivos y su supuesta velocidad, me esperaba algo mas mas RAPIDO, si que ganas tiempo 3, 4 s en el inicio pero tampoco algo ESPECTACULAR. Si que me gusta mucho el nuevo tema de la pantalla de Inicio de sesion mas moderno y bonito.

El fondo de pantalla sigue siendo el mismo que el de la anterior version 8.10 supongo que lo cambiaran en la cuando la distribución pase de ALPHA  a BETA.

Lo que si he tenido es fallos al activar los efectos de escritorio avanzados, la tarjeta grafica NVIDIA GEOFORCE GO 7300 es reconocida e instalada, el GLXGEARS funciona perfectamente pero no puedo activar compiz me lanza un error (el cual no esta traducido todavia al español y no aparece en ingles).

Por lo demas es bastante estable en las primeras horas, destaco el sistema de Notificaciones que me parece muy practico.

Descargas:

http://cdimage.ubuntu.com/releases/jaunty/alpha-5/ ()
http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/jaunty/alpha-5/ ( Education Edition)
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/jaunty/alpha-5/ (Kubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/jaunty/alpha-5/ (Xubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/jaunty/alpha-5/ (UbuntuStudio)
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-netbook-remix/releases/jaunty/alpha-5 ( Netbook Remix)
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-mid/releases/jaunty/alpha-5 ( MID)