Ubuntu 15.04 Vivid Vervet , ya esta entre nosotros.

Ubuntu 15.04 Vivid Vervet , ya esta entre nosotros.

338
0
Compartir

Ubuntu Family

Esta ha sido una semana bastante completa y llena de buenas noticias para Canonical. Por una parte, hace tres días nos hacíamos eco de los 25 millones de usuarios alcanzados por Ubuntu, y pocas horas después era liberada la versión 15.04 de la distro, a la cual le siguieron los diferentes lanzamientos del resto de la familia: Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu Gnome, Ubuntu Mate y Ubuntu Kylin.

Con sólo seis meses entre versión y versión, los lanzamientos de Ubuntu no suelen venir acompañados de demasiadas novedades, pero haberlas haylas, y un ejemplo es la implementación del nuevo Systemd. Este nuevo sistema de inicio reemplazará al viejo SysV, y se ejecutará cuando iniciemos el equipo para encargarse de la carga de módulos y procesos, permitiéndonos así realizar más trabajos paralelamente al inicio del sistema reduciendo la sobrecarga del shell.

Ubuntu 15.04 también incluirá la versión de un Unity 7.3 con corrección de bugs y errores, Compiz 0.9.12 con compatibilidad para entornos de escritorio alternativos, y el kernel Linux 3.19. Se ha incluido Ubuntu Make, anteriormente conocido como Ubuntu Developer Tools Center, que simplifica el proceso de instalar y alojar herramientas para desarrolladores, editores, librería y kits de desarrollo de software como Android SDK, IDEA, PyCharm, y el nuevo Firefox Developer Edition.

Como es normal en los lanzamientos de Ubuntu, las nuevas versiones de todos sus saborestambién han sido liberadas: Kubuntu 15.04 con el nuevo Plasma 5.2, Ubuntu GNOME 15.04 con sesión Gnome Classic disponible y la inclusión de Numix theme, Lubuntu 15.04con mejor estabilidad, la primera versión oficial de Ubuntu MATE 15.04, Xubuntu 15.04con el nuevo XFCE 4.12 y un Ubuntu Kylin 15.04 destinado al difícil mercado chino en el que el 74% de los usuarios utiliza software pirata.

¿Alguno de vosotros ha probado ya alguno de los nuevos sabores de Ubuntu 15.04? ¿Qué os está pareciendo el camino que Canonical sigue abriendo con su distribución?

No hay comentarios

Deja un comentario