Sobre la desaparición de las ingenierías en informática en los planes de...

Sobre la desaparición de las ingenierías en informática en los planes de Bolonia

329
0
Compartir

ACTUALIZACION: en el foro

Juan Antonio Fernandez Madrigal nos cuenta:
«Estimados amigos, el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía se ha hecho eco de una noticia importante para todos los titulados en Ingeniería Informática y en Ingeniería Técnica en Informática de España, así como para los estudiantes de las mismas: el Ministerio ha tomado la decisión de hacer desaparecer las titulaciones actuales de informática de los nuevos títulos de Bolonia (las únicas ingenierías que ha hecho desaparecer). Al mismo tiempo ha reconocido, al fin, que la informática tiene competencias que pudieran llevar a atribuciones profesionales, sólo que ha asignado estas competencias a los nuevos grados de telecomunicaciones. Como podéis comprender, esto puede tener graves consecuencias. Los vídeos de la sesión del congreso en que se rechazan los grados de informática están en YouTube. Los Colegios de Ingenieros en Informática se están coordinando para tomar acciones al respecto para tratar de que esta eliminación no sea tal. Ahora es muy importante la difusión de esta información entre los estudiantes y titulados involucrados. Muchas gracias». Hay una convocatoria de huelga para el día 19 de noviembre.

ACTUALIZACION:

Mensaje desde ‘Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía’

Estimado ingeniero,

El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.

Las consecuencias de esta situación son:

  • Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y “reciclados” para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos. Dejaremos de ser un problema.
  • Nuestros títulos no serán homologables a ninguno al no existir correspondencia con los nuevos títulos.
  • Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca. No sabemos que pasará con los nuevos títulos aunque por su caracter local a cada universidad no parece posible que lleguen a tener atribuciones.
  • Los títulos actuales no tendrán validez. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos iran perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.
  • Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.
  • No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.
  • Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.

Evidentemente no nos vamos a quedar quietos viendo como nos pisotean. El próximo sabado 8 de noviembre nos reuniremos todos los Colegios de España en Madrid para coordinar las medidas a tomar. De igual manera nos estamos coordinando con la CODDI (COnferencia de Decanos y Directores de Informática), con ALI, AII2 y RITSI. Las acciones que se barajan pasan por todas las posibles, desde acciones legales a movilizaciones.

Pero hay una actividad fundamental que hay que realizar y que está en mano de cada uno de nosotros. Hay que DIFUNDIR esta información entre nuestros compañeros. Ahora más que nunca pido tu colaboración para que dentro y fuera de tu entorno difundas esta información. Es necesario que todos sepamos lo que está pasando. La táctica que ha seguido el Gobierno ha sido la de la desinformación. De hecho la incredulidad ha provocado que muchos ingenieros en informática no hayan creido que esto se pudiera producir y estoy seguro que tú mismo puedes dudar ante semejante barbaridad. Te puedo garantizar que esta situación es real y está ocurriendo ahora mismo.

Te pido también que estés atento al portal del Colegio (http://www.cpiia.org) ya que en los próximos días iremos dando más información.

Un cordial saludo,

Gregorio Ambrosio Cestero
Decano del CPIIA
Presidente de la Comisión Gestora del CPITIA

Hay que difundir esta noticia, ya esta bien de marginar a los Ingenieros informaticos NO SOMOS PUTAS

¿Realmente soy informático? o quizás soy una puta
y no me he dado cuenta? A ver que piense…

1· Trabajas en horas extrañas. ¡Como las putas!.

2· Te pagan para mantener al cliente feliz. ¡Como las putas!.

3· El cliente paga mucho más pero tu jefe se queda con casi todo el dinero. ¡Como las putas!.

4· Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que termines. ¡Como las putas!.

5· Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. ¡Como las putas!.

6· Es difícil tener y mantener una familia. ¡Como las putas!.

7· Cuando te preguntan en qué trabajas… no lo puedes explicar. ¡Como las putas!.

8· Tus amigos se distancian de ti y tú sólo andas con otros igual que tu.¡Como las putas!.

9· El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. ¡Como las putas!.

10· Tu jefe tiene un buen coche. ¡Como las putas!.

11· Cuando vas a hacer una “asistencia” al cliente estás bien de ánimos… pero cuando vuelves pareces haber salido del infierno, vuelves reventado… ¡Como las putas!.

12· Evalúan tu “capacidad” con horribles pruebas. ¡Como las putas!.

13· El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas. ¡Como las putas!.

14· Cada día al levantarte dices “NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!!!” ¡Como las putas!.

15· Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan. ¡Como las putas!.

16· Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. ¡Como las putas!.

17· Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe amigos y familiares.¡Como las putas!.

… Realmente… ¿ESTAS SEGURO DE SER INFORMÁTICO?…

No hay comentarios

Deja un comentario