Slack dejará a los administradores leer tus conversaciones privadas

Slack dejará a los administradores leer tus conversaciones privadas

219
0
Compartir

Slack dejará a los administradores leer tus conversaciones privadas

Slack presenta Slack Plus con nuevas herramientas destinadas a los administradores, donde destaca la posibilidad de solicitar un archivo con todas las conversaciones del equipo.

Slack, la herramienta de comunicación empresarial, acaba de anunciar el lanzamiento en enero de 2015 un nuevo tier de servicio destinado a las grandes empresas. Slack Plus ofrecerá varias herramientas a los administradores, entra las cuales destaca la posibilidad de que estos puedan leer todos los mensajes enviados por los empleados a través del servicio aunque sean mensajes privados e incluso quedarán registradas las ediciones de estos mensajes.

Debido a la inclusión de estas nuevas herramientas Slack ha cambiado su política de privacidad para acomodarla a los cambios que están por venir. Aparentemente la demanda de este tipo de herramientas era muy grande en los entornos corporativos grandes donde es un requisito poder disponer de la totalidad de de información compartida por los empleados en sus horas de trabajo.

Las grandes empresas demandaban las posibilidades que brindará Slack Plus

Las grandes empresas, sobre todo las destinadas a algún ámbito publico, financiero o legal necesitan software que cumpla con estos requisitos provistos en un futuro por Slack Plus. Es normal que Slack, la cual está teniendo un crecimiento increíble no sólo en la pequeña y mediana empresa si no en corporaciones como Amazon quiera suministrar a sus clientes estas posibilidades.

Para que quede claro, Slack no ofrecerá un modo en el que se puedan leer las conversaciones en tiempo real, dejará simplemente que los administradores puedan solicitar el archivo completo de las conversaciones de su equipo; claramente destinado a la resolución de algún tipo de problema que haya en la corporación, sobre todo cuando se trate de algún asunto legal.

Hay varios requisitos:

  • Ninguno de tus mensajes pasados y hasta el 1 de enero serán rescatados en el archivo.
  • La exportación sólo estará disponible para los equipos que paguen por dicha posibilidad y a partir del 1 de enero.
  • La posibilidad de obtener el archivo de conversaciones no estará activado por defecto, las compañías tendrán que acometer una sucesión de pasos previa como el envío de un email a Slack pidiendo el acceso. Es una clara medida para que se le de un uso correcto al servicio y los administradores no caigan en la tentación de “vigilar” a su equipo.

Si el administrador quiere obtener el archivo serás notificado mediante Slack cuando suceda. Tu “jefe” no podrá pedir tu archivo y log de conversaciones individual, se pedirá el archivo completo de todas las comunicaciones del equipo. Parece que Slack quiere ofrecer lo que los clientes piden, pero salvaguardando al máximo la integridad y privacidad de sus usuarios.

No hay comentarios

Deja un comentario