Satoru Iwata CEO Nintendo DEP.

Satoru Iwata CEO Nintendo DEP.

473
0
Compartir

Fallece Satoru Iwata, CEO de Nintendo

Fallece Satoru Iwata a los 55 años de edad.

Nintendo acaba de anunciar que su presidente y director ejecutivo, Satoru Iwata, falleció elsábado 11 de julio debido a la obstrucción de la vía biliar causada por un tumor. El año anterior había sido sometido a una operación para extraer el tumor, razón por la cual no pudo asistir al E3 de 2014.

Pese a sus problemas de salud que le impidieron a asistir a eventos y conferencias importantes de Nintendo el año pasado, Satoru Iwata estaba más activo en los últimos meses. Presidió la reunión anual de accionistas de Nintendo el 26 de junio.

En marzo la compañía anunció que desarrollaría videojuegos para smartphones y tabletscon las licencias de sus personajes de mayor éxito gracias a la alianza con DeNa Co., un estudio de videojuegos japoneses con un gran foco en los free-to-play.

Iwata tomó el liderazgo de Nintendo desde el 2002 y fue participé de los dos mayores éxitos de la compañía en los últimos años: la Wii y la Nintendo DS.

Era un hombre clave en el mundo de los videojuegos. Es uno de los pocos directores ejecutivos y presidentes que han participado en el proceso de diseño y producción de videojuegos. Ha sido el responsable de títulos de gran éxito como la saga Super Smash Bros.

No hay comentarios

Deja un comentario