Samsung ya está probando el futuro de las conexiones inalámbricas, El 5G

Samsung ya está probando el futuro de las conexiones inalámbricas, El 5G

271
0
Compartir

Samsung prueba el 5G, 25 veces más rápido que el 4G

Samsung ya está probando el futuro de las conexiones inalámbricas. El 5G, que en sus pruebas alcanza unas velocidades de descarga muy superiores al 4G debido a la alta frecuencia de onda usada.

Dispongo de conexión 4G desde hace unos días, y la gran mayoría de usuarios sólo tiene la capacidad de descargar y operar mediante una conexión 3G, pero Samsung ya está preparando el futuro y es una de las empresas que está probando y desarrollando activamente el 5G. La nueva generación de conexión inalámbrica será muchísimo más rápida gracias a una señal de alta frecuencia.

Gracias al 5G podremos descargar a una velocidad cercana al gigabyte por segundoSamsung ha reportado unas velocidades escandalosas de 7.5Gbps (unos 940MB/s) si se trata de un receptor estático, y una velocidad de 1.2Gbps (150MB por segundo) si el receptor está dentro de un coche que se desplaza a 100Km/h (para comprobar su funcionamiento en situaciones tipo de los futuros consumidores de la conexión). Poder descargar casi un gigabyte desde tu teléfono móvil en 1 segundo es algo que a día de hoy roza la ciencia ficción.

Los mejores receptores de LTE en la actualidad llegan a los 300Mbps, por lo que el 5G sería hasta 25 veces más rápido según las pruebas.

ChangYeong Kim, máximo responsable de la DMC R&D Center at Samsung Electronics, comentó sobre el desarrollo de esta nueva conexión:

Continuaremos desarrollando sobre estas bases, para contribuir al estándar y normalización del 5G. Además de aprovechar el gran departamento de I+D que poseemos, continuaremos cooperando con otros líderes de la industria y centros de investigación y desarrollo de todo el mundo. Ya sea que hablemos de móviles, la nube, o el “Internet de las cosas”, la demanda por un estándar en 5G y las tecnologías que lo soportan seguirá creciendo

La compañía está usando una señal de alta frecuencia (28Ghz) en sus pruebas, que permite al equipo de investigación alcanzar las salvajes velocidades citadas con anterioridad. También se ha puesto a examen la Hybrid Adaptive Array Technology, una tecnología que usa frecuencia de longitud de onda de milímetros para habilitar el uso de altas frecuencias en largas distancias, incrementando el rango de señal y haciendo, el ultima instancia, todas estas pruebas posibles.

Por supuesto, Samsung sólo está probando su equipo e intentando llegar al límite de la conexión inalámbrica en la actualidad, pero el 5G será una realidad tarde o temprano y los fabricantes tendrán que adaptar sus equipos a unas velocidades tan alta, ya que ahora mismo el cuello de botella de la conexión serían los discos duros de nuestros dispositivos.

Ninguna de las NAND del mercado de dispositivos móviles alcanza los 200MB de lectura o escritura, ¿veremos avances significativos por parte de Samsung también en este aspecto acompañando el desarrollo y esfuerzos que está poniendo el gigante surcoreano en el 5G? Imaginad hacer un backup en la nube de todo tu smartphone en segundos, o descargar millones de fotos en un minuto… el nuevo Internet está cerca.

No hay comentarios

Deja un comentario