Rafagas al Cielo: Norick Abe

    323
    0
    Compartir

    Leo en el As que el piloto de Super Bikes Norick Abe murio este fin de semana a causa de un accidente de trafico por culpa de un camion, rafagas al cielo por un gran campeon que fue el primer japones en ganar una carrera en MotoGP.

    Norick Abe, nacido el 7 de septiembre de 1975 en Tokio, dejó el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2004 tras 10 años en la categoría reina. Se estrelló contra un camión cuando pilotaba su motocicleta Kawasaki y falleció en el hospital al que fue trasladado, según el diario Asahi Shimbun.

    El ex piloto japonés Norick Abe, de 32 años, ha fallecido este domingo en su país a los 32 años como consecuencia de un accidente de tráfico, informó la página web de MotoGP. Abe se estrelló contra un camión cuando pilotaba su motocicleta Kawasaki y falleció en el hospital al que fue trasladado, según el diario Asahi Shimbun.

    Según la policía local, el accidente se produjo en una calle de doble carril en la que el conductor del camión trataba de hacer un cambio de sentido. Abe no pudo evitar la colisión.

    Norifumi ‘Norick’ Abe, nacido el 7 de septiembre de 1975 en Tokio, dejó el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2004 tras 10 años en la categoría reina. Su padre era Mitsuo Abe, un ex piloto de automovilismo.

    En su palmarés figuran tres grandes premios, 17 podios y el hecho de haber sido el primer nipón en ganar un gran premio de la categoría reina.

    Tres victorias

    Abe debutó en el Mundial en 1994, como invitado en el Gran Premio de Japón tras haber ganado el campeonato japonés en la categoría de 500cc. En esa carrera estuvo peleando con Kevin Schwantz y Mike Doohan hasta que sufrió una caída cuando quedaban tres curvas para ver la bandera de cuadros.

    La primera de las tres victorias de Abe en el Campeonato del Mundo la logró en Japón en 1996, y en las ocho siguientes temporadas siempre estuvo entre los diez primeros al final del campeonato.

    Abe estuvo siempre ligado a la marca Yamaha, con la que logró un total de 17 podios en los 144 grandes premios en los que participó. Su última carrera fue el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2004.

    Tras dejar el Mundial, Abe estuvo compitiendo en su país en el certamen de Superbikes.

    No hay comentarios

    Deja un comentario