Nuevo gusano se propaga vía Skype

Nuevo gusano se propaga vía Skype

09/19/2007 0 Por viperEF

 

El gusano WORM_SKIPI.A aprovecha el chat de Skype para enviar mensajes a los usuarios registrados en la lista de contactos incluyendo un enlace que descarga una copia de esta misma amenaza.

Una vez descargada en la máquina infectada, esta amenaza modifica el estado del usuario Skype de “Conectado" a “Ocupado" o “Invisible" e impide que dicha aplicación sea abierta. Asimismo, evita que varias herramientas anti-virus se actualicen desde Internet, infectando el sistema con direcciones falsas hacia distintos sitios de fabricantes de seguridad.
La mayoría de los reportes de infección de WORM_SKIPI.A provienen de los Estados Unidos y Asia (particularmente Taiwán). En Latinoamérica se han reportado muy pocos incidentes del mismo.

Trend Micro detecta esta amenaza en todos sus productos desde el lanzamiento de su patrón de virus número 4.709, liberado el pasado lunes 10 de Septiembre por la noche y previene el acceso a los sitios de descarga del gusano a través de sus servicios reputación por Internet.

Trend Micro recomienda a las empresas implementar políticas de seguridad para prevenir que los usuarios puedan descargar y ejecutar esta amenaza de Internet.

Trend Micro alerta a todos los usuarios de Skype a estar atentos ante cualquier invitación de cualquier usuario (especialmente de los desconocidos) de hacer clic en alguna liga. Adicionalmente, considera que debido al gran número de usuarios de Skype, que ronda cerca de los 220 millones, esta amenaza puede prevalecer y propagarse con mucha rapidez.

Fuente: www.diarioti.com