NoEstudiesInformatica.com

NoEstudiesInformatica.com

346
0
Compartir

Se ha creado la web NOESTUDIESINFORMATICA.COM dado la escasa repercusion que ha tenido la huelga que hemos secundado los Informaticos de este pais, nuestro unico consuelo es aconsejar a la gente que duda que estudiar y es una apasionada de la informatica QUE ESTUDIE CUALQUIER OTRA COSA .

os recomiendo su lectura para conocer la problematica actual, aqui os pongo la conclusion

Conclusiones


Como ves, nuestra única motivación es avisarte, aunque la última decisión está en tu mano. Nosotros, TE RECOMENDAMOS QUE NO TE MATRICULES BAJO NINGÚN CONCEPTO EN NINGUNA DE LAS TRES CARRERAS DE INFORMÁTICA actuales ni ninguna que pueda surgir en el futuro, SON UNA ESTAFA, ya que lo que te hemos contado anteriormente es rigurosamente cierto, y puedes buscar más información por Internet, la que necesites, hasta tomar una decisión que, no lo olvides, será UNA DE LAS DECISIONES MÁS IMPORTANTES DE TU VIDA, y que sin duda marcará tu futuro para siempre.

Tu futuro como profesional debes planteártelo más allá de los 40 años. Piensa en lo que vas a ser capaz de hacer con esa edad, cuando la baza de tu juventud (ganas de hacer cosas y bajos salarios) pierda atractivo para el mundo de la empresa.

Piensa que una carrera basada en tecnología y no en ciencia te aboca seguro a un negro futuro. Siempre habrá alguien más joven que haya estudiado una tecnología más moderna que tú. Tendrás que reciclarte constantemente. La Universidad es para aprender disciplinas científicas, no para aprender a manejar tecnología. No lo olvides. Eso era así hasta ahora.

A la Universidad (hasta su mercantilización vía Bolonia) se iba a aprender una serie de disciplinas científicas que te permitían poder resolver cualquier problema futuro desconocido por complejo que fuera. En la Universidad se tiene que dar la base de la ciencia y nunca disciplinas técnicas ni herramientas con fecha de cadudidad. Es la base científica la que te permitirá analizar problemas nuevos y resolverlos.

Bolonia busca lo contrario para favorecer otro tipo de intereses mercantilistas y empresariales fundamentalmente y evitar que los profesionales sean emprendedores y tengan el arma del espíritu crítico y la capacidad científica que deberían tener. Buscan que “manejes” no que “inventes”

Ahora con la implantación del Plan Bolonia y como hemos comentado antes, se ha acabado de dar el último estoque a la Ingeniería Informática, urdido durante mucho tiempo y desde instancias políticas y otras profesiones rivales y que encuentran en nuestra profesión un futuro prometedor que la suya no tiene, de tal manera que, no ya únicamente seguimos sin tener regulación y atribuciones, sino que además, a partir de ahora, los títulos de Informática no serán homogéneos en España y cada Universidad podrá proponer y eliminar títulos a su antojo, que por supuesto no valdrán para nada (porque seguirán sin tener regulación),

Dichos títulos tendrán nombres tan rimbombantes como Graduado en Ingeniería de Seguridad Informática, Graduado en Ingeniería Multimedia, Graduado en Ingeniería de Redes, etc. Todos con la palabra Ingeniería, pero sin regulación y sin atribuciones, es decir, pura basura, puro papel mojado.

NO SE TE OCURRA, BAJO NINGÚN CONCEPTO, MARICULARTE EN LOS NUEVOS GRADOS NI MÁSTERES QUE SURJAN, por muy atractivos que parezcan los nombres. La razón es bien simple, si se consigue regulación en Informática (que tendrá que ocurrir sí o sí dada la importancia social que tiene en la actualidad), estarías fuera de la misma. La regulación al producirse (que lo hará) recaerá en otros profesionales que tengan troncalidad, contenidos y competencias comunes.

Además, si estos títulos bajan el número de matriculados, la Universidad podría eliminarlos, con lo cuál se podría dar el caso de que estés en la calle con un título universitario expedido que ya no existe, en ninguna parte, porque se ha dejado de impartir debido a la falta de alumnos.

En consecuencia, SÓLO TE RECOMENDAMOS que te matricules de títulos universitarios que sean conducentes a profesiones reguladas, ya que de otra forma, tendrás un intrusismo atroz en tu trabajo, unos sueldos precarios y un montón de años perdidos en estudiar una carrera MUY DIFÍCIL que ni siquiera es reconocida por el ESTADO. En España, si tu profesión no está regulada, es una profesión basura de la que todo el mundo se ríe y sobre todo una profesión no regulada ES UNA PROFESIÓN QUE NO EXISTE.

Volviendo a insistir, y para terminar, esperemos que aproveches los consejos de esta página, con información a la que nosotros no tuvimos acceso por la incompetencia de nuestros orientadores, y que no te matricules de ninguna especialidad de Ingeniería Informática BAJO NINGÚN CONCEPTO.


Si con esta página conseguimos salvar el futuro de vosotros, los chavales del mañana, nos damos por satisfechos.

Un abrazo a todos y mucha suerte en la vida, inclusive para aquellos que, pese a las recomendaciones, decidan no seguir los consejos de esta página.

No hay comentarios

Deja un comentario