No More Ransom , ayuda para desencriptar archivos

No More Ransom , ayuda para desencriptar archivos

221
0
SHARE

Se trata de una asociación entre Kaspersky Lab, Intel Security, organismos policiales europeos y los servicios Web de Amazon para impulsar herramientas de descifrado.

El ransomware es una epidemia creciente que está afectando a los usuarios de todo el mundo. Para dar un paso definitivo y revertir esta tendencia se ha puesto en marcha NoMoreRansom.org.

Se trata de una asociación entre Kaspersky Lab, Intel Security, el Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol, la unidad de delitos de Alta Tecnología holandesa y Amazon Web Services.

“Nos dimos cuenta de que la policía no puede luchar contra el delito cibernético, y el ransomware en particular, por sí sola; y de que los investigadores de seguridad tampoco pueden avanzar sin el apoyo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Para ser más eficaces, los organismos de control y las empresas de seguridad de TI tienen que trabajar juntos en todo el mundo“, ha puesto de manifiesto Jornt van der Wiel, investigador de Kaspersky Lab.

Una de las mayores manifestaciones de la actuación de NoMoreRansom.org ha sido desarrollar las claves de descifrado para la familia del ransomware Shade, un popular troyano que apareció por primera vez en 2014.

Desde entonces, Intel Security y Kaspersky han podido bloquear aproximadamente 27.000 intentos de ataques a los usuarios gracias a la implementación de más de 160.000 claves de descifrado que ayudan a las víctimas a recuperar sus datos.

Aunque, por el momento, NoMoreRansom.org solo proporciona el descifrado de Shade, el objetivo es mucho más amplio y abordará múltiples formas de ataques ransomware.

empresas de aplicación de la ley como de seguridad, se han unido para perturbar las empresas con conexiones de ciberdelincuentes ransomware .

El sitio web de ” No-More -Ransom ” es una iniciativa de la Unidad Nacional de Delitos de Alta Tecnología de la Policía de los Países Bajos , Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol y dos compañías de seguridad informática – Kaspersky Lab y de seguridad de Intel – con el objetivo de ayudar a las víctimas de ransomware recuperar sus datos cifrados sin tener que pagar a los criminales .

Dado que es mucho más fácil evitar la amenaza que para luchar contra ella una vez que el sistema se ve afectado , el proyecto también tiene como objetivo educar a los usuarios sobre el funcionamiento de ransomware y qué medidas se pueden tomar para prevenir eficazmente la infección . Cuantos más partidos que apoyan este proyecto mejores serán los resultados pueden ser. Esta iniciativa está abierta a otras partes públicas y privadas .

No hay comentarios

Deja un comentario