Myth Cloth Saint Seiya

Myth Cloth Saint Seiya

Los Myth Cloth (聖闘士聖衣神 話, Saint Cloth Myth), www.mythcloth.es conocidos también en algunos países como Cloth Myth, son una línea de figuras de acción basada en la serie de Animación Saint Seiya (también conocida en España y toda América Latina como Los Caballeros del Zodíaco). Fue creada por Bandai en el 2003 para conmemorar el lanzamiento de la saga “‘Saint Seiya Hades: Chapter Sanctuary”. Al principio solo iban a salir los cinco caballeros de bronce principales, pero debido a las ventas, después salieron más figuras, como los 12 caballeros de oro. Estas figuras son bastante buscadas en España. Aunque Bandai España las ha puesto a la venta, parte de ellas tienen tiradas limitadas y acuerdos de exclusividad sobre algunas figuras con una cadena de tiendas especializada de distribución de juguetes. En España se confirma poco a poco el lanzamiento (en edición española) de los nuevos lanzamientos del mercado asiático.
Es de prever que Bandai lance todos los Guerreros divinos y las Marinas de Poseidón, ya que han sido confirmados como lanzamiento en Myth Cloth de varios personajes de estas sagas.
Periódicamente Bandai prepara campañas en las que se comercializa una figura que en un principio no se pone a la venta, pero que se puede conseguir mediante el envío de cupones. En 2005, para conmemorar las 500.000 unidades vendidas, se lanzó la campaña del Gran Patriarca Shion, y en 2006, la campaña es de Pandora, conmemorando 1.200.000 unidades vendidas en todo el mundo. La actual campaña es de la figura de Shun poseído por Hades, que tendrá lugar desde el 15 de Enero de 2007 al 16 de Abril. Una campaña especial es la del Maestro Cristal, que podrá conseguirse mediante la revista japonesa Figure Ou.
Las figuras comenzaron lanzándose en Asia (Japón y Hong Kong), que es donde se vende la mitad de Myth Cloth en el planeta. Después se amplió la venta a América (Brasil y México) y después a Europa (Francia y España). En muchas ocasiones los coleccionistas pueden comprar figuras que no hayan salido en su país comprándolas asiáticas en internet o en tiendas de artículos de importación.

La principal característica de estas figuras son su alto grado de detalle, que supera a sus predecesoras, las figuras Vintage clásicas de los años 80.


Figuras a la Venta: www.mythcloth.es