LOS 8 OBJETOS MÁS MISTERIOSOS , OOPARTS

LOS 8 OBJETOS MÁS MISTERIOSOS , OOPARTS

587
0
Compartir

MECANISMO DE ANTICITERA

Oopart: Mecanismo de Anticitera

Es, por excelencia, el objeto más misterioso de la tierra. Descubierto a principios de siglo XX este artilugio fue encontrado en los restos de un naufragio cerca de la población que le da nombre. Es una especie de calculadora astral que se encargaría, con un sinfín de engranajes y ajustes mecánicos, de predecir los eclipses y medir con una exactitud asombrosa las posiciones relativas de tierra, sol y luna. En él también se pueden leer las fechas de los 4 Juegos Panhelénicos, Nemea, Delfos, Corinto y Olimpia. Lo más curioso es su datación, pues se trata de un objeto… ¡¡¡¡del año 150 antes de Cristo!!!! Con la ciencia en pañales, el mecanismo de Anticitera no tuvo una evolución posterior, y se tardaron muchos siglos en lograr algo semejante.

MAPA DE PIRI REIS

Ooparts: Mapa de Piri Reis

Piri Reis fue un viejo almirante y cartógrafo otomano, quien en 1512 habría aglutinado un buen número de mapas para, en uno sólo, obtener una de las primeras imágenes globales de la tierra. El trabajo fue meticuloso, pero tiene más. En el mapa final aparecen perfectamente trazados territorios que, según la cronología aceptada, aún no habían sido descubiertos. No es la única sorpresa, ni la mayor; el mapa de Piri Reis presenta la Antártida, y lo hace silueteando su forma… ¡¡¡sin hielo!!! Este dato no ha podido corroborarse hasta bien entrado el siglo XX. Dado que la última era glaciar se dio hace 11.000 años, la única opción ‘plausible’ sería que alguien hubiera estado allí en aquella época… o algún otro tipo de ayuda, puesto que en el siglo xvi era imposible que nadie conociera a ciencia cierta la forma de la Antártida. Otros detalles, como el desierto del Sáhara atravesado por caudalosos ríos, ofrecen aún más misterio al mapa.

MARTILLO DE KINGOODIE

Ooparts: Martillo de Kingoodie

Encontrado en Escocia en el siglo XIX, fue en 1985 cuando este objeto se convirtió en polémico. El Dr. A. W. Medd del British Geological Survey sostuvo que la piedra en la que se halló el artefacto era antiquísima arenisca roja, perteneciente al Devónico (entre 360 y 408 millones de años). Las fechas son ‘disparatadas’, ya que los humanos aparecieron en la tierra cientos de millones de años después. Entre los Ooparts, este es posiblemente el que viaja más lejos en el tiempo.

EL TARRO DE DORCHESTER

Ooparts: Tarro de Dorchester

Es una taza, o un jarrón, o algo semejante. Y también es un misterio. Su antigüedad fue calculada en unos 100.000 años, algo imposible, aunque las dudas sobre este objeto son mayúsculas debido a que en la actualidad se encuentra desaparecido. Fue extraido mediante la explosión de una bomba y encontrado partido en dos. Todo lo demás, un gran misterio.

COLUMNA DE HIERRO EN DELHI

Columna de hierro en Delhi

Este pilar posee un 98% de pureza en el material del hierro. Se encuentra  en el Complejo Qutb, sitio declarado patrimonio de la humanidad, y a pesar de que la metalurgia en oriente era superior a la de occidente, no parece probable que en el siglo IV se pudiera lograr algo de tanta pureza, y menos en una torre de más de siete metros de alto.

TUMBA DE PAKAL

Ooparts: tumba de Pakal

Este Oopart no lo es tanto por su datación sino por lo que representa, o al menos parece representar. K’inich Janaab’ Pakal fue un gobernante de la región que ahora se corresponde con Chiapas (México), y que murió a finales del Siglo VII. Es su tumba lo que despierta controversia, ya que el dibujo parece representar a Pakal montado en una futurista nave, que tendría desde mandos de control hasta escape. Los científicos aseguran que es una pareidolia y desacreditan por completo esta versión, aunque para muchas personas la imagen habla por sí misma.

LÍNEAS DE NAZCA

Ooparts: Líneas de Nazca

Otro clásico. ¿Quién hizo esas líneas? Y sobre todo las dos grandes preguntas, ¿Cómo se hicieron y para qué? Una sucesión inmensa de líneas que sólo son visibles desde los cielos desataron todo tipo de especulaciones en la zona de Nazca, Perú. Algunas de ellas representan objetos, como una araña o un ¿astronauta? Otras son simplemente trazados que podrían ser un calendario o, para los más soñadores, una especie de pistas de aterrizaje. Protegidas por la UNESCO, están bien datadas en fecha, pero se desconoce su sentido.

ESFERAS DE COSTA RICA

Ooparts: Esferas de Costa Rica

Son de piedra, y son perfectas. Unas quinientas esferas, ¡¡¡500!!!, calificadas como patrimonio de la humanidad por la Unesco, de las que poco más se sabe. Imposible datarlas, parecen haber estado ahí ‘desde siempre’, y no faltan aquellos que apuntan hacia ellas como un vestigio de antiguas civilizaciones ya desaparecidas, con el nombre de Atlantes retumbando. No ha sido posible sacar conclusiones válidas acerca de ellas, por lo que el misterio sigue sin resolverse. Recuerda, en cierta medida, a la ‘pelota’ encontrada en Marte.

PENIQUE DE MAINE

Penique de Maine

Uno de nuestros preferidos. Es un penique normal, de los que usaban los vikingos en la época precolombina. Y ahí está la clave, ya que fue encontrado en América. ¿Cómo es posible? Sólo de una forma, que Cristobal Colón no fuera el primer occidental en el nuevo mundo. Información que, de confirmarse, haría reescribir todos los libros de historia, aunque son muchos los que aseguran que el navegante genovés no fue ni de lejos el primero en llegar a América.

No hay comentarios

Deja un comentario