Las proximas novedades de Whatsapp

Las proximas novedades de Whatsapp

233
0
Compartir

Aunque lo de renovarse o morir en su caso es más relativo, WhatsApp está on fire añadiendo características que vitaminan el servicio complementando la función de mensajería instantánea. Cuando recientemente ha incorporado el cifrado de extremo a extremo y el envío de distintos tipos de archivos, ahora llega información de que la app incorporará un botón de rellamada y buzón de voz, además de la posibilidad de enviar archivos ZIP.

De momento se trata de una filtración que nos llega por PhoneRadar, mostrando que la plataforma de mensajería complementará el servicio de llamadas que añadió hace un tiempo, si bien el servicio de buzón de voz al parecer empezará por estar sólo disponible en la versión de iOS. Por otra parte, con la posibilidad de enviar archivos comprimidos amplía aún más la reciente característica y posibilita que el usuario ya no tenga que recurrir a otros servicios para enviar estas carpetas.

Más posibilidades y más allá de la mensajería

A falta de poder probarlo, lo que vemos es que esta futura función de “voice mail” estará disponible en distintos puntos en forma de botón, tanto a la hora de grabarlo como a la hora de enviarlo durante una llamada de voz. Esto vemos en las imágenes que se filtran, así como el botón que comentábamos de rellamada, que permitirá que pueda devolverse la llamada sin entrar a la app, desde la llamada perdida.

Filtración de funciones de WhatsApp

Por otro lado, como decíamos al inicio el abanico de posibilidades de enviar archivos se ampliará bastante al añadir la posibilidad de enviar carpetas comprimidas (en formato *.ZIP), dado que de este modo el usuario no ha de salir de la propia app si necesita enviar este tipo de archivos. Esto es, sin tener que optar por crear un enlace de manera externa o enviar un correo.

Envío de archivos por Whatsapp

Por ahora se trata de una filtración esperando a tener una confirmación por parte del servicio o las propias actualizaciones. Así, de igual modo que hay algunas de estas funciones que al parecer se incorporarán simultáneamente en ambas plataformas, cabe pensar que será así en todas incluyendo las del buzón de voz aunque en un primer momento esté disponible sólo para iOS.

No hay comentarios

Deja un comentario