La Unión Europea quiere partir Google en dos

La Unión Europea quiere partir Google en dos

355
0
Compartir

Unión Europea

Según el borrador de una propuesta al que han tenido acceso medios como Reuters y Financial Times y que recogemos también en Xataka:

Las asociaciones críticas con Google se quejan de la compañía utiliza su dominio como buscador para dar prioridad a otros servicios, incurriendo así en prácticas de monopolio. Por ejemplo, si buscas una ubicación en Google, éste te devuelve los resultados de Google Maps. Lo que Google propuso entonces fue dar visibilidad a otros resultados de la competencia. Como para la Comisión Europea esto no es suficiente, si se abre una investigación y se concluye que Google ha incurrido en estas prácticas, la multa podría ascender al 10% de los beneficios globales de la compañía.

De momento está en el terreno del “estudio de la sugerencia”,

En el documento aparece también cómo los dos principales grupos del Parlamento, tanto el Partido Popular Europeo como el Socialista, están de acuerdo con dicha medida. De momento, y de aprobarse, se trataría de una simple propuesta que no obligaría legalmente a Google a separar dichos servicios… al menos por ahora. Si bien el Parlamento no tiene la autoridad para exigirlo, sí que puede aprobar nueva legislación que le ayude a conseguirlo. Puede considerarse como toda una declaración de intenciones.

pero el simple hecho de filtrar esto es una declaración de que la confrontación está lejos de acabarse sino que va a ir a más.

Para el contexto: La Unión Europea frente a Google, La plusificación de Google y la autarquía, La Unión Europea pone límites a la autoarquía de Google y sobre todo el enfoque que suele tener la Unión Europea sobre estos temas, Del abuso de posición dominante a actores “significativos” en la Unión Europea

No hay comentarios

Deja un comentario