La red zombi Storm tiene mayor capacidad de cálculo que los 10 superordenadores más potentes del mundo.

    254
    0
    Compartir

     

    Fuente: DiarioTI

     El catedrático de informática Peter Gutmann, de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelandia, considera que la red de computadoras zombi controlada por los responsables de la red Storm dispone de mayor capacidad de cálculo que las 10 mayores supercomputadoras del mundo en su conjunto.

    En un informe titulado "La supercomputadora más potente del mundo está en línea", Guttman se basa en cálculos hechos por expertos en seguridad TI, según los cuales la red Storm consiste de 1 a 10 millones de computadoras infectadas.

    La red storm es una red P2P, sin una central de comando visible. Este factor ha hecho que sea muy difícil neutralizarla. La red crece inexorablemente debido a que sus autores distribuyen grandes volúmenes de spam que incluyen el gusano Storm.

    Mientras que la red Storm cuenta con un máximo de 10 millones de procesadores, el superordenador de IBM, Blue Gene/L, que preside la lista Top 500, “solo" tiene 128.000 procesadores. La superioridad de memoria de Storm es prodigiosa: 1 a 10 petabytes, considerando que cada uno de los PC tiene alrededor de 1 GB en RAM, contra 32 terabytes para la mayor supercomputadora del mundo.

    El experto en seguridad informática Lawrence Baldwin, de myNetWatchman.com, comentó a la publicación Washington Post que llama la atención que las autoridades no dediquen mayores recursos a detectar a los responsables de la red zombi. Baldwin considera que tal desinterés puede deberse a que quienes controlan la red se han abstenido de realizar ataques espectaculares, aunque han realizado varios ejercicios a gran escala. Según algunas fuentes, se trataría de "ejercicios precursores del gran ataque".

    No hay comentarios

    Deja un comentario