Juego de Tronos: Como convertirte en un Friki ;-)

Juego de Tronos: Como convertirte en un Friki ;-)

384
0
Compartir

Tyrion

Hoy es un día esperado por muchos: la quinta temporada de la serie Juego de Tronos acaba de estrenarse en la cadena estadounidense HBO. Nuestros compañeros de Vaya Tele ya nos han puesto al corriente, incluyendo un resumen de todas las muertes que ha habido hasta ahora (ojo, spoilers) y la noticia de que la serie adelantará a los libros en estos capítulos.

Lo normal si sigues la serie es saber qué día la emiten, intentar conseguir el capítulo en versión original y buscar subtítulos o mirarlo en algún canal español… pero hay quien sube el listón y quiere enterarse de todo. Y en Juego de Tronos, con la de personajes y localizaciones que hay, no es tarea fácil. Pero nada como una lista de recursos en la web para poder estar al corriente de todo lo que queramos buscar.

Ponte al día recordando lo que ha ocurrido hasta ahora

Es fácil despistarse después de un año esperando la nueva temporada. Para quien necesiterefrescar lo que ocurrió en las temporadas pasadas tiene los resúmenes capítulo a capítulo de Vaya Tele:

Desde el mismo portal también hay un compendio de las mejores escenas de la cuarta temporada (primera y segunda parte) y de la tercera (primera y segunda parte).

En Xataka nos ponen al día de una forma más resumida, y en Washington Post tienen una pieza trabajadísima con todos los datos de lo que ha ido ocurriendo en la serie a través de todas sus muertes.

¿Cómo veo los capítulos?

  • Las formas oficiales de verlo no nos faltan: tenemos a Yomvi de Canal+ para verlo desde España, o si nos animamos siempre podemos utilizar alguna herramienta VPNpara poder verlo mediante HBO Now.
  • Si eres de los impacientes y te descargas los capítulos en versión original, hay bastantes webs que se encargan de conseguir los subtítulos originales y traducirlos al castellano. Tenemos a Addic7ed, Subtitulos.es, Subscene y UKsubtitles.

Aliméntate de los recursos de los propios fans

  • Los siete reinos de Westeros son muy grandes. En Quartermaester.info tienen unmapa junto con las localizaciones actuales de todos los personajes de la serie, ideal para ponerse al día.Robb* Si con lo que os perdéis es con los personajes, entonces nada mejor que esta web interactiva donde ver quién es quién.
  • Ah, ¿que no tenéis suficiente? Pues nada, aquí tenéis un buen puñado de infografíascon infinidad de datos. O mejor lo resumimos todo en esta gran imagen de Nerdist.
  • Tenemos también varios portales web dedicados a la serie, que recogen las últimas noticias que envuelven desde el rodaje de los capítulos a un análisis de cada uno de ellos. Podemos mencionar a Watchers on the Wall, Winter is Coming o Race of the Iron Throne.
  • Tampoco nos olvidamos de webs más específicas, como el foro de discusión A Forum of Ice an Fire o la Wiki A Wiki of Ice and Fire que hace de enciclopedia global de toda la serie. Ojo, que también está en español.
  • El subreddit de Game of Thrones, otra fuente desde donde enterarte al minuto de cualquier novedad sobre la serie. Casi medio millón de suscritos.
  • No subestimemos a la tradicional IMDB, desde donde podemos saber la filmografía de cualquier actor que haya aparecido en la serie por muy poco importante que sea su papel.
  • Y terminamos, cómo no, con nuestra propia sección de la quinta temporada de Juego de Tronos en Vaya Tele!.

No hay comentarios

Deja un comentario