Historia de los VideoJuegos.

Historia de los VideoJuegos.

368
0
Compartir

Posiblemente el articulo publicado en Wesken´s blog es uno de los mejores que he leido sobre la historia de los videojuegos, no tiene desperdicio y mas si como yo habeis vivido la historia de slos tiempos del Amstrad CPC 64k.

Extracto:

Los primeros pasos

Antes de los videojuegos, en la primera mitad del siglo XX, surgieron las máquinas de pinball (en las que Sega comenzó como distribuidora) y las máquinas de juegos mecánicos. No fué hasta la aparición del televisor cuando los primeros programadores tuvieron la idea de crear video-entretenimiento.

1889: Fusajiro Yamauchi creó unas cartas japonesas llamadas Hanafunda, pensadas para ser exportadas. Fundó en Kyoto la empresa Marufuku Company.

1932: Leonard y Arnold Greenberg crean Coleco, para trabajar en el plástico para juguetes.

1933: Yamauchi cambia el nombre de la empresa a Yamauchi Nintendo & Co.

1945: Harold Matson y Elliot Handlet fundan Mattel, una fábrica de marcos para cuadros. Los restos de madera los usaban para construir casas de muñecas, lo que más tarde los llevó a crear una división de juguetes…….. ”

Historia de los ordenadores y consolas de videojuegos

Año: 1972
Nombre: Odyssey
Compañía: Magnavox
Comentario: La primera consola de la historia, creada por Ralph Baer. Únicamente dibujaba un punto móvil y barras verticales en la pantalla, por lo que era necesario jugar con plantillas en el televisor. Es la primera en funcionar con cartuchos (contenían jumpers)…….

Articulo: Historia de los VideoJuegos

No hay comentarios

Deja un comentario