Golden Axe , pasado y futuro.

Golden Axe , pasado y futuro.

419
0
Compartir

Via: Wikipedia

Golden Axe (literalmente, “Hacha dorada”, en inglés; aunque el título no fue traducido jamás al español) es un videojuego creado por la compañía SEGA en 1989. El juego se desarrolló originalmente para ser ejecutado en la placa arcade System 16, aunque también gozó de versiones en la Master System, Mega Drive/Genesis y otras videoconsolas en 1990.

El juego original permite jugar en modo de un jugador o dos jugadores.

El videojuego se ambienta en una Edad Media fantástica en la que un villano llamado Death Adder aterroriza a los lugareños del reino de Yuria y ha raptado a la princesa y al rey. Podremos elegir entre tres personajes distintos para embarcarnos en una aventura de rescate: Ax Battler es un humano musculoso al estilo de Conan, Tyris Flare es una amazona y Gilius Thunderhead un enano que blande un hacha (dorada en la versión original del juego) enorme. Tyris es el personaje que posee la magia más espectacular; Gilius no posee casi magia pero tiene una resistencia envidiable y dotes de combate exclusivas; y el personaje de Ax es un equilibrio entre magia y combate.

AnalisisRetro.com

FUTURO

PASADO

La mecánica del videojuego es simple: a medida que nos desplazamos por un terreno (generalmente con forma de animal gigante), se producen diversos encuentros:

  • Los inocentes nos hablan en animaciones durante las cuales sólo podremos escuchar lo que nos tienen que decir. En otras ocasiones huyen de los enemigos sin que podamos interactuar con ellos.
  • Los enemigos surgirán para acabar con la vida de los personajes.
  • Pequeños gnomos de diversos colores corren a lo largo de la pantalla con un saco a la espalda y podremos golpearlos para obtener una pócima mágica que dejan caer de sus sacos. En las pantallas de bonus (entre combate y combate), estos duendes (en función de su color) pueden también dejar caer comida, que hará recuperar la salud a los personajes.
  • Dragones u otros animales míticos con cabeza de pájaro suelen aparecer montados por los enemigos. Si los derribamos de sus monturas, tendremos la oportunidad de apropiarnos de la bestia por un periodo de tiempo (hasta que nos derriben a su vez: una vez golpeado un cierto número de veces, el animal huye).

FUTURO

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios

Deja un comentario