Cuales son los 10 mejores Moviles con camaras

Cuales son los 10 mejores Moviles con camaras

452
0
Compartir

Cuántas veces habremos dicho eso de que la cámara es el componente al que más relevancia da el usuario convencional a la hora de comprar un smartphone. Pero la calidad de un móvil a la hora de capturar fotografías es mucho más que simplemente el número de megapíxeles de su cámara, y normalmente la calidad de una cámara en un móvil solo puede ser analizada por profesionales. Eso es lo que han hecho en DxOMark, y estos son los 10 móviles con mejor cámara del mercado.

¿Cómo analiza DxOMark?

Y uno podría pensar: “¿Hay una manera objetiva de determinar la calidad de una cámara?”. Bueno, en realidad, siempre hay un grado de subjetividad. El considerado el mejor postre del mundo en lo que a repostería se refiere, podría no gustar a todo el mundo, por ejemplo. Y algo parecido podría ocurrir con las cámaras. Una fotografía capturar por un determinado teléfono móvil que ha sido capturar con mayor calidad, podría gustarte menos que una que ha sido capturar con uno de una calidad supuestamente inferior. Pero si dejamos de lado todas esas cuestiones subjetivas, al final es posible analizar si una fotografía ha sido más fiel al color de la realidad que otra, por mucho que prefieras la fotografía que tiene colores más irreales. DxOMark ya era referencia antes a la hora de analizar cámaras de fotos de nivel profesional, y es por eso que parece al fuente independiente más confiable a la hora de analizar cámaras de fotos. ¿Cuáles son los 10 móviles con mejor cámara de fotos?

1.- Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Cámara del Samsung Galaxy S6 Edge

Los consideran uno solo porque, en realidad, las dos versiones del teléfono inteligente cuentan con los mismos componentes en lo que a la cámara respecta. DxOMark considera que son el mejor smartphone para capturar fotografías y le da una puntuación de 86. Es mejor capturando fotografías que grabando vídeo, algo vídeo, aunque lo que más destaca es su motor de autoenfoque, los niveles de exposición y el contraste de las fotografías, y la capacidad para capturar texturas. En fin, es difícil hablar de un móvil que es considerado el que mejor cámara tiene del mercado. No hay mucho más que decir. Simplemente, es el mejor.

2.- Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4 Cámara

Quién le iba a decir a Samsung que el Galaxy Note 4 algún día llegaría a ser el segundo mejor móvil del mercado a la hora de capturar fotografías. Es más, el hecho de que ahora sea el segundo, significa que hace unos meses, antes del lanzamiento del Galaxy S6, era el primero. Decimos que es sorprendente porque en el momento en el que se lanzó el Galaxy Note y comenzaron a lanzarse más móviles de gran tamaño, parecía que estos eran para los usuarios que querían aprovechar la gran pantalla, y que en estos la cámara perdía relevancia. Siempre llegaban con cámaras peores que los buques insignia de tamaño más convencional. Eso cambió, y gracias a ello el Samsung Galaxy Note 4 se queda en segunda posición con una valoración de 83 puntos.

3.- iPhone 6 Plus

Nos queremos parar aquí para hacer un inciso importante. El iPhone 6 Plus es el tercero mejor del mercado. Y eso significa dos cosas. Una es que es peor que el Samsung Galaxy S6, y eso siempre gusta mucho a los más fanáticos de Android. Y dos, que la cuestión de los megapíxeles no es relevante. El iPhone 6 Plus tiene una cámara de tan solo 8 megapíxeles, pero su calidad es superior a la de aquellos que superan los 20 megapíxeles. Esperemos que con esto quede claro que el mito de los megapíxeles hoy en día ya no tiene ningún fundamento, dado que muchos fabricantes pueden fabricar sensores de alta resolución, pero no consiguen optimizarlos de la misma manera. Su puntuación es de 82 puntos, por lo que está ligeramente por debajo del Samsung Galaxy Note 4, aunque un poco lejos del Galaxy S6, pero no demasiado.

iPhone 6

4.- iPhone 6

Los dos teléfonos inteligentes de Apple no son iguales. Aunque DxOMark les da la misma puntuación de 82 puntos, este último no cuenta con estabilización óptica de imagen, lo que se notará tanto en los vídeos, como a la hora de capturar fotografías si no tenemos buen pulso. Aun así, esto confirma el gran dominio de Samsung y Apple en el mundo de los smartphones. Primero Samsung, y después Apple, son los dos grandes, incluso cuando hablamos de cámaras de fotos.

5.- Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Aquí ya empezamos a encontrar algún que otro smartphone sorprendente, como el Samsung Galaxy S5. Su precio hoy en día es cercano a los 400 euros, y sí, sus especificaciones técnicas quizás ya no sean las mejores del mercado, pues hace un año que se lanzó. Pero aun así, este Samsung Galaxy S5 cuenta con una cámara mejor que la de smartphones que se lanzaron hace dos meses. Los componentes de alto nivel, pero sobre todo, la gran optimización de Samsung con la cámara, y las posteriores actualizaciones de firmware que añadieron mejoras, lo convierten ahora mismo en uno de los móviles más baratos de este grupo de 10 móviles con mejor cámara del mercado.

6.- Sony Xperia Z3

Estaba claro que en el grupo de los 10 mejores móviles iba a estar presente uno de Sony. Y es que, es gracioso, porque casi todos los teléfonos inteligentes de esta lista cuentan con un sensor fabricado por la compañía japonesa, especializada en ello. Por supuesto, cuentan con el móvil con el sensor de mayor resolución, pues el Sony Xperia Z3 tiene un sensor de 20,7 megapíxeles. A pesar de ello, su optimización no es tan buena, aunque aquellos especialistas que sepan sacar partido de esta cámara podrán conseguir fotografías asombrosas gracias a esa gran resolución. Su puntuación se queda en un 79.

Diseño del Sony Xperia Z4

7.- Sony Xperia Z2

Pero claro, para nosotros, que conocemos el mercado Android, hay un detalle que no pasamos por alto. Si hacemos memoria, recordaremos que el Sony Xperia Z3 contaba casi con las mismas características que el Sony Xperia Z2, al menos en lo que a la cámara respecta. Y sí, eso es completamente cierto, al nivel de que el Sony Xperia Z2 recibe la misma puntuación y tiene la misma resolución para su cámara. Una opción más económica que el Sony Xperia Z3, sin duda.

8.- Nexus 6

Nexus 6

Los aficionados al mundo de la interfaz pura de Google y las últimas actualizaciones vieron que el Nexus 6 se convertía en el smartphone perfecto. A ellos nos les importaba que el precio fuera el doble que el del Nexus 5, pues veían que la calidad había mejorado. Y también en lo que a la cámara respecta, una de las carencias de los anteriores Nexus 4 y Nexus 5. Este Nexus 6 se queda con el octavo puesto de esta lista, tan solo un punto por detrás de los Sony Xperia, con una valoración de 78.

9.- Nokia 808

Es el smartphone más antiguo en esta lista. Es del año 2012, y no contaba ni con Android, ni con Windows, sino con un sistema operativo propio de Nokia. Sin embargo, su cámara de 41 megapíxeles todavía le permite estar en esta lista de los 10 móviles con mejor cámara del mercado. Probablemente ya no quieras el smartphone, por su software desactualizado, pero sigue siendo un detalle realmente interesante.

10.- Sony Xperia Z1

Sony Xperia Z1

Si buscas un teléfono inteligente económico, debido a que su precio ha bajado de precio, pero con grandes características, el Sony Xperia Z1 es una de las mejores opciones. Sin contar el anterior, este es el más antiguo dentro de los móviles de hoy en día. Lanzado a finales del año 2013, el Sony Xperia Z1 es un móvil que ha actualizado a Android 5.0 Lollipop, y que tiene una de las mejores cámaras del mercado. Sin duda alguna, una gran opción.

Fuente: DxOMark

No hay comentarios

Deja un comentario