Cross-Site Scripting a través de Outlook Web Access en Exchange Server

Cross-Site Scripting a través de Outlook Web Access en Exchange Server

349
0
Compartir

Dentro del conjunto de boletines de seguridad de junio publicado el pasado martes por Microsoft y del que ya efectuamos un resumen, se encuentra el anuncio (en el boletín MS08-039) de una actualización para Exchange Server que solventa dos vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por un atacante remoto para realizar ataques de cross-site scripting.

* La primera vulnerabilidad está causada porque Outlook Web Access (OWA) para Exchange Server no valida de forma suficiente los campos del email al abrirlo en una sesión individual de OWA. Esto podría ser explotado por un atacante remoto para acceder a los datos de la sesión individual del cliente de OWA, permitiendo una escalada de privilegios.

* La segunda vulnerabilidad está causada porque Outlook Web Access (OWA) para Exchange Server no valida de forma adecuada el HTML al mostrar los emails en una sesión individual de OWA. Esto podría ser explotado por un atacante remoto para ejecutar código JavaScript o HTML en el contexto de de la sesión del navegador de un usuario que visita un sitio web afectado.

Éste parche de seguridad reemplaza a otro previo (MS07-026) para Microsoft Exchange Server 2007.

Se recomienda actualizar los sistemas afectados mediante Windows Update o descargando los parches según versión desde las siguientes

direcciones:

Más información:

Boletín de seguridad de Microsoft MS08-039 – Importante Vulnerabilidades en Outlook Web Access para Exchange Server podrían permitir la elevación de privilegios http://www.microsoft.com/spain/technet/security/bulletin/ms08-039.mspx

Laboratorio Hispasec

No hay comentarios

Deja un comentario