9 Antivirus que puedes llevar un PenDrive

9 Antivirus que puedes llevar un PenDrive

226
0
Compartir

Ya sea para solucionar problemas en otros ordenadores como para tenerlo siempre a mano guardados en algún USB, estos programas te permitirán a analizar tus equipos sin necesidad de ser instalados. Hay de todo, desde los creados por las grandes empresas de seguridad hasta otros más indies, e incluso alguno que funciona directamente desde la línea de comandos.

ClamWin Portable

Clamwin Portable

Empezamos con ClamWin, un antivirus de código abierto que se ha ganado muy buena fama gracias a su motor ClamAV, y que viene potenciado por un sistema de actualización gratuita de su base de datos de virus. Tiene una versión portátil que sólo tendrás que descargar e instalar directamente en el USB que quieras.

Aunque en apariencia es tan fácil como actualizarlo, elegir la unidad y darle al botón de escanear, también tienes varias opciones para especificar qué tipos de archivos quieres que se incluyan o excluyan del análisis. así como otras características que incluyen alertas por correo electrónico y eliminar o dejar automáticamente en cuarentena los programas afectados.

Norton Power Eraser

Norton Power Eraser

El antivirus Norton de Symantec es uno de los programas más veteranos para proteger nuestros equipos, y tiene una herramienta portátil llamada Norton Power Eraser que como no requiere instalación sólo tendrás que descargar y colocar en tu USB. Con ella podrás eliminar algunos cualquier tipo de virus y rootkits.

La herramienta también tiene un Análisis de reputación con el que enviar un archivo del que no te fíes a los servidores de Symantec para ser escaneado por sus motores de detección de firmas. Por último, también podrás analizar tu sistema operativo al completo o, en el caso de que tengas varios, utilizar el Análisis de arranque múltiple para centrarte en cualquiera de ellos… siempre y cuando sean Windows.

McAfee Stinger

Stinger

Otro clásico entre los clásicos, McAfee, tampoco quiere perderse el poder ser llevado de un ordenador a otro. Lo hace con Stinger, una herramienta que permite analizar el equipo en busca de rootkits, módulos de registro o sectores de arranque. Lo puedes configurar para ejecutar diferentes acciones como reportar, renombrar, reparar o eliminar los archivos afectados.

Es tan fácil de utilizar que hasta un niño pequeño podría hacerlo, ya que sólo hay que darle al botón rojo Scan. Debajo hay una opción para customizar tu escaneo delimitándolo a un archivo o unidad, y en la opción Settings puedes configurar su sensibilidad, elegir qué tipo de peligros va a buscar, y cómo actuará ante los peligros.

Kaspersky Virus Removal Tool

Kaspersky Virus Removal Tool

Y como no hay dos sin tres, Kaspersky también tiene una herramienta portátil llamadaVirus Removal Tool. En este caso es una herramienta muy básica con la que podrás revisar la memoria de tu equipo, sus sectores de arranque, los programas que se cargan al iniciar el sistema y las unidades físicas. Tan fácil como ejecutar e iniciar.

Comodo Cleaning Essentials

Comodo

Comodo Cleaning Essentials es otra interesante solución con la que puedes realizar todo tipo de escaneos. Es capaz, por ejemplo, de identificar y detener procesos sospechosos, eliminar malware, rootkits, archivos ocultos o claves de registro maliciosas o defectuosasque puedan estar ocultas en lo más profundo de tu sistema.

También incorpora varias herramientas dedicadas al análisis de sistemas en la nube, ofrece estadísticas y gráficos para los administradores de sistema, y tiene un escáner inteligente que analiza las aplicaciones y elementos que se cargan al iniciar el ordenador. Todo ello con una interfaz sencilla y en un programa que podremos llevar en cualquier USB.

HitmanPro

Hitmanpro

HitmanPro se vende a sí mismo como una alternativa con la que tener una segunda opinión complementando nuestro antivirus principal. Está basado en la nube, lo que quiere decir que en todos sus escaneos se conecta a las bases de datos actualizadas de empresas líderes del sector como Bitdefender o Kaspersky Lab.

También tiene un interesante módulo adicional llamado HitmanPro Kickstart, que se instala en un USB para cargarlo al iniciar el ordenador y reparar los equipos que no se inician correctamente por algún fallo del sistema o ransomware.

Emsisoft Emergency Kit

Eek

Reconocido y galardonado por su motor dual de escaneo, uno propio y otro perteneciente a Bitdefender, Emsisoft Emergency Kit es otra potente solución para analizar cualquier equipo en busca de virus, trazas de programas maliciosos, keylogs o rootkits. Su único defecto es que no es tan ligero como otras alternativas.

Spybot – Search & Destroy Portable

Spybot

Los virus, troyanos y demás calaña no son los únicos softwares maliciosos que pueden poner en peligro nuestro ordenador. De hecho, hay algunos antivirus que se dejan fuera de la lista a los Spybot, programas espía que registran todo lo que haces ya sea para vender tus datos, robar tus contraseñas o crear productos de marketing que se ajusten a tus gustos.

Spybot – Search & Destroy Portable es un programa que se dedica exclusivamente a este tipo de amenazas, y que podrás instalar directamente en un USB. Tan sólo tendrás que ejecutarlo y elegir entre analizar un archivo en concreto o todo tu sistema. Si esta simplicidad se te queda pequeña, también tiene un modo avanzado en el que ajustar cada parámetro del análisis.

VIPRE Rescue

Viprerescue

Pero si te encuentras ante un equipo tan extremadamente infectado que es prácticamente imposible utilizar ningún programa que requiera cargar una interfaz gráfica, VIPRE Rescuees una solución perfecta. Puede utilizarse habiendo iniciado Windows en Modo Seguro, yfunciona directamente desde la línea de comandos.

Lo único que tendrás que hacer es descomprimir el programa en la unidad portátil que quieras y ejecutar el archivo “VipreRescueScanner.exe” para que empiece a ejecutar el análisis automáticamente. También podrás abrir tú mismo el símbolo de sistema de Windows y utilizar alguno de sus comandos para definir el tipo de escaneo que quieres realizar.

No hay comentarios

Deja un comentario