10 Aventuras Graficas que todo el mundo deberia jugar.

10 Aventuras Graficas que todo el mundo deberia jugar.

09/10/2009 0 Por viperEF

Vía Emezeta os presento un post que todo el mundo deberia leer y sobre todo Jugar, os pego la primera parte lo demas entrais en su web que para eso se lo ha currado:

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

¿Quién es fan de las aventuras gráficas y no ha jugado al gran clásico de la entonces LucasFilms Games? Indiana Jones and the last crusade erael juego por excelencia que todo el mundo recordaba cuando se hablaba de este género.

Basada en la película del mismo nombre, este juego tenía como puntos fuertes los gags y sobre todo los diálogos, que permitían conseguir realizar ciertas acciones o tener que recurrir a la violencia dependiendo de lo que dijeras.

Comenzó con una versión EGA (16 colores) y se llegó a editar dos veces más, una versión VGA (256 colores) y una última versión con la banda sonora original de la película. Todas ellas funcionan perfectamente con ScummVM.

indiana jones y la última cruzada aventura gráfica

La versión VGA en español tiene un bug (al usar la llave para coger los uniformes). Aquí tienes el parche para solucionarlo. La versión FM-TOWNS tiene el parche ya aplicado.

Descarga | Indy3 EGA ~1MB | Indy3 FM-TOWNS ~40MB

Maniac Mansion (1987) y Day of the Tentacle (1993)

Maniac Mansion es otro de los juegos que no tiene presentación. Se trata quizás, de una de las aventuras gráficas más antigua, divertida y original que existen, ya que fue bastante innovadora con su lanzamiento.

El juego trata de unos chicos que deben rescatar a la novia de uno de ellos de una misteriosa mansión. Por el camino se encontrarán con todo tipo de personajes y acertijos para resolver.

En Emezeta hemos hablado varias veces de este juego de culto, de secuelas amateurs e incluso de las distintas muertes de Maniac Mansion, que aún no usaban la filosofía «Nadie debe morir» de Ron Gilbert.

maniac mansion aventura gráfica

Al tiempo, los chicos de LucasFan sacaron Maniac Mansion Deluxe, un remake a 256 colores, rediseñado completamente para sistemas Windows. Merece aplicar los ajustes de configuración al máximo (resolución, memoria…), para disfrutar de una calidad mayor.

Es curioso recalcar que el protagonista de esta primera parte era Dave, sin embargo, todo el protagonismo pasaría a uno de los personajes secundarios (que era obligatorio): Bernard.

day of the tentacle dia tentáculo aventura gráfica

Mencionar que este juego es la primera parte del famoso y conocido Day of the Tentacle, el cuál no introduciré porque asumo, espero y confío en que todos lo conozcan de cabo a rabo y lo hayan terminado al menos 42 veces.

Descarga | Maniac Mansion Remake ~4MB | Day of the Tentacle ~8MB

Las demas en Emezeta